Reconoce Diputada a estudiantes del ITSON por su contribución social

Imagen

Reconoce Diputada a estudiantes del ITSON por su contribución social

Noticia

​Durante una cálida reunión privada, la Diputada Local Ernestina Castro Valenzuela, entregó un reconocimiento a autoridades y estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por el apoyo otorgado en la realización del Campamento de Verano para el área rural 2022, dirigido a niñas y niños de escasos recursos, residentes de la Comisaria de Providencia, del área Severo Girón y del Portón. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, felicitó a la legisladora por su alta vocación y por contribuir a la sociedad con este tipo de espacios de crecimiento para la niñez y las familias. Así mismo, se dirigió a las y los estudiantes del ITSON para reconocer su contribución social al otorgar su tiempo y su esfuerzo a través de su servicio social, en este proyecto, y marcar para bien la vida de niñas y niños. 

“Es un proyecto que tiene alta contribución a la sociedad, el tratar de que estos niños tengan otro modelo, que vean otro tipo de escenarios para que puedan imaginarse un futuro mejor. Creo que ustedes también tienen una gran recompensa, con esa experiencia que vivieron”. Manifestó. 

Por su parte, Ernestina Castro Valenzuela agradeció el apoyo de la Universidad, e indicó sentirse muy satisfecha con los resultados del trabajo realizado por las y los alumnos que brindaron su servicio para la realización del campamento de verano, y el apoyo de las autoridades de este Instituto. “Estoy muy agradecida con el personal académico y administrativo, y con los estudiantes”. 

Puntualizó que con este proyecto se buscó apoyar a las y los niños más vulnerables, que necesitan ser encaminados hacia actividades recreativas y de esparcimiento que contribuyan a su formación cívica, social, y a mejorar sus hábitos de salud. “Ustedes no saben lo que se valora el esfuerzo que ustedes hicieron, todo lo que aportaron a esos niños. Hoy les entrego mi inmenso agradecimiento y mi admiración también por lo grande que hicieron ustedes jóvenes con este esfuerzo, y por la huella imborrable que dejaron en esos niños”. 

Las y los estudiantes reconocidos manifestaron sentirse muy agradecidos por la experiencia, ya que no solo ellos enseñaron algo a las 40 niñas y niños que integraron el Campamento, si no que a ellos también les dejo un gran aprendizaje el conocer tantas experiencias de vida tan conmovedoras y poder ofrecerles su tiempo, sus consejos y un poco de su cariño para buscar cambiarles la vida. 

Las alumnas que participaron en este proyecto son: Rosa Guadalupe León Osuna, Nuvia Nallely Borquez Nolazco y Erika Selene Valdez Verdugo, de la Licenciatura en Psicología; Esmeralda Castrejón Candelario, de la Licenciatura en Contaduría Pública; Rocío Alejandra Ascencio Reyes, de la carrera de Ingeniería Civil, así como el alumno Fernando Homero González Anguiano, de la carrera de Ingeniería Electrónica. 

En el evento, la Diputada también entregó un reconocimiento al Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector, al Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, y al Mtro. Armando Alonso Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación.




ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​​2​​​​51-​​​2022

Publicado

13/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 13/08/2022 15:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/08/2022 9:28 por Kathya Elena Mercado Partida