Concluye curso de Planeación, Reclutamiento, Selección, Contratación

Imagen

Concluye curso de Planeación, Reclutamiento, Selección, Contratación

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, finalizó con éxito el curso en línea “Planeación, Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción”, donde participaron profesionales en Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería en Electrónica, Psicología, e Ingeniería en Sistemas. 

Dicho curso tuvo como objetivo que las y los participantes sean capaces de explicar cómo predecir los requerimientos de personal, describir el papel de la promoción de las ventajas y desventajas de las fuentes de solicitantes, desarrollar habilidades para una adecuada selección del personal, formalizar la relación laboral e integrarlo adecuadamente al contexto de la organización. 

El curso tuvo una duración de 25 horas y contó con un nutrido contenido de temas como: 1. Cómo planificar y prever las necesidades de personal; 2. Técnicas y procesos de selección; 3. Contratación; 4. Proceso de inducción; y 5. Evaluación de la inserción y la contribución del recurso humano, impartidos por la Mtra. Clementina Juárez Cansdales. 

Juárez Cansdales es Licenciada en Ciencias de la Educación con Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, cuenta con 15 años de experiencia en el área en diferentes empresas y cargos, como Reclutadora, Coordinadora Gerente, y además cuenta con una amplia experiencia como Ponente. 

Por otro lado, si su interés es obtener conocimientos sobre el manejo de técnicas integrales de la Administración de RH, el próximo 24 de septiembre dará inicio el “Diplomado en Recursos Humanos”, el cual se impartirá en horario de sábado de 9:30 a 14:30 horas, en modalidad en línea. 

Además, el próximo 26 de septiembre dará inicio el “Diplomado en Lengua de Señas Mexicana”, en horario de lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, en modalidad presencial, para quienes estén interesados en desarrollar competencias pedagógicas y comunicativas básicas enfocadas en la atención de personas con discapacidad. 

Para mayor información, contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx



ITSON-CC​​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​O​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​73-​​​2022

Publicado

31/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 31/08/2022 17:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/09/2022 10:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo