​Aviso: situación actual Huracán Kay

Imagen

​Aviso: situación actual Huracán Kay

Noticia

En seguimiento al estado del tiempo que ha mantenido condiciones de lluvia en la mayor parte de Sonora, y debido a la presencia del monzón mexicano en combinación con un canal de baja presión y las bandas nubosas del Huracán “Kay”, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) pone a disposición de la comunidad universitaria, los sitios oficiales donde podrán informarse sobre el curso de este Huracán, el cual hasta el momento se encuentra categorizado como Alerta Verde, es decir, alerta baja en Sonora. 

Estos son los Niveles de Alerta en México: 

  • Alerta Naranja 

Sur de Baja California Sur; 

  • Alerta Amarilla 

Centro y Norte de Baja California Sur; 

  • Alerta Verde 

Noroeste de Baja California; Centro, Centro-Norte, Centro-Sur, Norte y Sur de Sinaloa; Sur y Oeste de Sonora; 

  • Alerta Azul 

Norte y Noreste de Baja California; Sur, Suroeste y Oeste de Chihuahua; Sur y Oeste de Durango; Centro, Este, Norte, Noreste y Noroeste de Sonora​. 

El Instituto Tecnológico de Sonora se mantendrá en comunicación directa con las autoridades correspondientes para conocer cualquier cambio considerable, y así mismo, se emitirán las medidas correspondientes para salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria. Recomendamos tomar precauciones y mantenerse informados. 

Puedes ingresar a la siguiente liga para conocer el Boletín del Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales SIAT-CT Aviso 09 para conocer los municipios alertados: https://bit.ly/3x5WM4l​; o bien a través de la página de Facebook: Coordinación Estatal de Protección Civil: https://bit.ly/PCSonora​




ITSON-C​C​​​I​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​82-​​​2022

Publicado

07/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/09/2022 11:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/09/2022 15:01 por Kathya Elena Mercado Partida