​ITSON y EMCOR buscan brindar mejores oportunidades a estudiantes

Imagen

​ITSON y EMCOR buscan brindar mejores oportunidades a estudiantes

Noticia

Con la finalidad de brindar experiencias laborales en escenarios reales a estudiantes de las Ingenierías a través de prácticas profesionales, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa y la empresa EMCOR Software formalizaron sus lazos de colaboración con la firma de un convenio general. 

Durante la reunión, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció a EMCOR la confianza que le brinda a esta casa de estudios, para en conjunto crear entornos de oportunidad para las alumnas y alumnos en el mundo del software. 

“En el ITSON estamos comprometidos con celebrar este convenio que cumpla con nuestro objeto social de formar profesionistas responsables que transformen la sociedad, contribuyendo también a la función sustantiva de resolver problemas aplicando el conocimiento, la ciencia y la tecnología, a través de la investigación y extender todos estos beneficios hacia la sociedad”, puntualizó el Rector. 

Por su parte, el Ing. José Roberto Corona Muñoz, Director de EMCOR, recordó que esta compañía fue fundada por la primera generación de Ingenieros en Software del ITSON, lo que destaca el nivel de la Institución y la preparación que tienen las y los estudiantes. “Pensar en alumnos recién egresados previendo soluciones de tecnología y de software para empresas en muchos países, habla del nivel y preparación que tuvimos todos ahí”. 

El Director de EMCOR agradeció al ITSON la apertura a esta vinculación con la cual buscan tener mayor alcance, ofreciendo mejores oportunidades a estudiantes para que estén a la vanguardia con el uso de tecnología y trascender como profesionales, “nuestro compromiso es creer en todos los estudiantes y recién egresados que lleguen con nosotros, apostar por ellos, ayudarlos, desarrollarlos y formarlos. Hemos tenido casos de éxito muy interesantes como empresa y también formando talento que hoy se encuentra en muchas partes del mundo”. 

En la reunión de firma de convenio también estuvieron el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa; el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico de Unidad Navojoa; la Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Vinculación, Incubación y Servicios: así como el Ing. José de Jesús Soto Padilla, Responsable del programa educativo de Ingeniería en Software. 

Por parte de EMCOR también estuvieron, la Lic. María Isabel Gaxiola Almada, Generalista de Recursos Humanos; y la Lic. Dulce Sarahí Ibarra Acosta, Generalista de Recursos Humanos. Así como el Lic. Alfredo Islas, Empresario; y el Lic. Luis Carlos Borbón, Empresario.




ITSON-C​C​​​I​​​​-​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​93-​​​2022​

Publicado

12/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/09/2022 16:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/09/2022 8:22 por Kathya Elena Mercado Partida