Vuelven las actividades presenciales con Ars Nova

Imagen

Vuelven las actividades presenciales con Ars Nova

Noticia

Al ritmo de géneros contemporáneos y propios del folclore mexicano, la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Centro, se deleitó con la presentación musical del grupo Ars Nova, con el propósito de reincorporar las actividades culturales de la Universidad en modalidad presencial. 

Alrededor de 150 asistentes, disfrutaron del concierto con un repertorio de diversos temas musicales entorno a las “historias de la calle” que se sitúan en distintos territorios de nuestro país. A partir de leyendas y mitos de las regiones amenizaron piezas como: “Al pie de un árbol” y “La llorona”, entre otras composiciones con el arreglo característico del grupo. 

Ars Nova es un grupo musical representativo del ITSON, fundado en 1991, cuyo objetivo es la recopilación e investigación de música en las diferentes partes del mundo, épocas y estilos musicales. 

Actualmente, el grupo se encuentra bajo la dirección del maestro Ricardo Rodríguez Saucedo, quien estudió música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical y guitarra clásica. 

Durante estos 30 años de trayectoria, Ars Nova se ha mantenido en el gusto de la sociedad sonorense y ha crecido con integrantes talentosos a través de un repertorio de música clásica, medieval, europea y española y de América como, precolombina, cumbia, popular, jazz, tango, ranchera, entre otras, mezclando estilos con sus propios arreglos y fusiones que proyectan una metamorfosis acústica intensa y diferente, ofreciendo una sensación profundamente bella y cautivadora. 

Para conocer más acerca de las presentaciones de Ars Nova, y el resto de actividades del Departamento de Extensión de la Cultura, pueden consultar la página de Facebook: Cultura ITSON. ​



ITSON-C​C​​​I​​​​-​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​2​​​​​​94-​​​2022

Publicado

15/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/09/2022 11:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/09/2022 11:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo