​Recibe ITSON visita de evaluadores de los CIEES

Imagen

​Recibe ITSON visita de evaluadores de los CIEES

Noticia

Representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) visitan el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) para evaluar los programas educativos de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería en Biosistemas. 

Al dar una cálida bienvenida a las y los Pares Evaluadores, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, destacó que el ITSON es una institución de educación superior autónoma, una de las 35 Universidades Publicas del país, y ambos programas educativos cuentan con una gran trayectoria y pertenencia en la región sur de Sonora. 

Por ello, aseguró que todas las recomendaciones, sugerencias y observaciones realizadas serán bien recibidas para la mejora continua de dichos programas educativos, “sabemos que en la educación la meta es el ideal y siempre estamos trabajando para mejorar y tratar de alcanzarlo”. 

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, comentó que Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería en Biosistemas son programas educativos con mayor demanda, con cerca del 10% de alumnas y alumnos de la Institución. 

Por su parte, la Dra. Maricela Ayala Martínez, Par coordinadora, agradeció la confianza del ITSON y las facilidades que brindan para desarrollar este proceso de evaluación, el cual es necesario para mejorar la educación en el país. 

El Dr. David Gallardo García, Par evaluador de la Universidad de Santander, mencionó que dentro de este proceso se realizarán entrevistas, revisarán las instalaciones e infraestructura académica, para aportar sus recomendaciones de manera objetiva en pro de la mejora continua. 

El Comité Evaluador CIEES para Medicina Veterinaria y Zootecnia está conformado por: Dra. Maricela Ayala Martínez, Par coordinadora, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Dr. Gilberto Ballesteros Rodea, Par evaluador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Dr. Fernando Sánchez Dávila, Par evaluador, Universidad Autónoma de Nuevo León. 

El Comité Evaluador CIEES para Ingeniería en Biosistemas está conformado por: Dr. David Gallardo García, Universidad de Santander; Mtra. Daniela Turrubiates Gutiérrez, Universidad Autónoma de Nuevo León; y Mtro. Abdías Oscar Ortigoza Cárcamo, Instituto Tecnológico Superior de Libres. 

En la reunión también estuvieron por parte del ITSON, el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez, Directora de Planeación Institucional; Dr. Juan Francisco Hernández Chávez, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinaria; Mtra. Inés Ramos Enríquez, Responsable del Programa Educativo de MVZ; y Mtra. Catalina Mungarro Ibarra, Responsable del Programa Educativo de IBS. También, Mtra. Nora Iveth Torres Salazar, Coordinadora de Planeación y Evaluación de Programas Institucionales; Mtra. Carolina Lara Enríquez, Administradora de Procesos de Evaluación Académica Institucional; Mtra. Arely López Peralta, Analista de Evaluación Académica Institucional, e Ing. Diana Astrid Molina Armenta, Asistente de Servicios. 

Asimismo, por CIEES en modalidad virtual: Mtra. Norma Villegas López, Vocal Ejecutiva del Comité de Ciencias Agropecuarias CIEES; Mtro. Héctor Fernando Sánchez Posadas, Vocal Ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología; Ana Luisa Santana Reyes, Secretaria del Comité de Ciencias Agropecuarias CIEES; y Mtra. María Eugenia Olvera Calvo, Asesora Institucional del Comité de Ciencias Agropecuarias CIEES.




ITSON-C​​​C​​​I​​​​-​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​302-​​​2022

Publicado

21/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 21/09/2022 17:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/09/2022 17:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo