Da ITSON bienvenida a padres de familia del Campus Empalme

Imagen

Da ITSON bienvenida a padres de familia del Campus Empalme

Noticia

Con el propósito de generar espacios de comunicación y brindar información a las y los estudiantes acerca de los servicios a los que tienen acceso, el Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Empalme, dio la bienvenida a madres y padres de familia al semestre agosto-diciembre 2022. 

Uno de los principales objetivos de esta reunión de bienvenida, es integrar a madres y padres de familia en el proceso académico de las y los estudiantes, exhortándolos a participar activamente en su formación, para realizar un trabajo colaborativo enfocado al logro del éxito profesional. 

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas-Empalme, fue el encargado de dar la bienvenida a 57 papás y mamás, a quienes agradeció por su compromiso para asistir a este tipo de eventos y por la confianza que brindan a la Institución. 

Igualmente, enfatizó que el ITSON Empalme es un campus muy familiar, ya que detrás de cada estudiante, están las mamás, padres, hermanos/as o algún otro familiar apoyándolos a lo largo de su etapa universitaria. 

“La familia se convierte en la marca diferencial para cualquier estudiante que aspira a ser profesional, además, es de suma importancia el apoyo afectivo, social o moral que contribuye al éxito del estudiante, siendo una influencia directa sobre el rendimiento académico”, expresó el Director. 

Por su parte, el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico del Campus Empalme, compartió información e indicadores escolares del campus, así como medidas de prevención y seguridad para la comunidad universitaria. Además, se proporcionó información relevante de cada programa educativo, así como de las áreas de servicio estudiantiles que se ofrecen. 

Finalmente, se extendió una felicitación a todas las madres y padres de familia por el valioso apoyo y motivación que brindan a sus hijas e hijos en este caminar, que sin duda es de gran valor ante las situaciones tan adversas a las que actualmente se enfrenta la juventud. Por ello, el ITSON ofrece las herramientas necesarias para que las y los estudiantes logren esta meta que se están proponiendo en este ciclo de su vida y les favorezca en un mejor futuro. 

En el evento se contó también con la presencia de la Mtra. María del Carmen Zazueta Alvarado, Responsable de Vida Universitaria y Formación Integral del Alumno; la Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración; la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y el Dr. Juan Josué Ezequiel Morales Cervantes, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas.




ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​3​1​7​-​​​20​22

Publicado

05/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/10/2022 17:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/10/2022 17:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo