​Invitan a participar en los concursos de Día de Muertos

Imagen

​Invitan a participar a los concursos de Día de Muertos

Noticia

La Comisaría de Esperanza, Robles Funerales, el Comité de Contraloría Social y la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, invitan a la comunidad universitaria a participar en las diferentes convocatorias del 1er. Festival Cultural de Día de Muertos “La esperanza nunca muere”, que se realizará el 1 de noviembre de 2022. 

Las convocatorias son las siguientes: 

Calaveritas Literarias: Podrán participar con un poema alusivo a la muerte en forma libre, los trabajos deberán ser inéditos y de creación propia, su redacción debe ser alegre y creativa, sin que contenga ofensas o terminaciones peyorativas, con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres. El costo de la inscripción es de $150 por participante. Se otorgará un premio único de $2500. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 28 de octubre a las 2:00 pm. 

Concurso de Altares: Los altares deberán sujetarse a los principios de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, por lo que es importante considerar el destino final de los materiales. Los participantes deben aportar la totalidad de los materiales que requieran para acondicionar su altar en el espacio que se les asigne. Tienen hasta el 25 de octubre para registrar a su equipo, en las oficinas de la Comisaría de Esperanza. El límite de participantes es de 7 participantes por equipo y el costo de inscripción es de $200 por equipo. 

Concurso de Catrin@s: La participación podrá ser individual o en pareja representando exclusivamente personajes del arte, la historia y/o la cultura de México. Cada participante o pareja hará la pasarela correspondiente, para lo cual se deberá extender, en su caracterización y ejecución, el principio de apego y exaltación de la mexicanidad. Podrán registrarse en la Comisaría Municipal de Esperanza, de 10:00 am a 2:00 pm. 

La fecha límite de registro es el viernes 28 de octubre a las 2:00pm. Costo de inscripción $150 por participante. La premiación se llevará a cabo el martes 1 de noviembre, a las 5:00 pm, en la Plaza Miguel Hidalgo, en Esperanza, Sonora. 

Las personas interesadas pueden consultar las convocatorias completas a través del Facebook: Comisaría De Esperanza y registrarse en: https://bit.ly/3CSzTon

Para mayor información comunicarse a la Comisaría de Esperanza al tel: 6441 34 60 76 y al correo: pbrindis@cajeme.gob.mx


ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​3​22-​​​20​22

Publicado

12/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/10/2022 15:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/10/2022 15:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo