Investigadores del ITSON campus Guaymas son reconocidos

Imagen

Investigadores del ITSON campus Guaymas son reconocidos

Noticia

​El sitio Web AD Scientific Index, cada año realiza una clasificación mundial a través de una metodología que se basa en los valores totales de la productividad de los científicos en los últimos 5 años de 3 indicadores: 1) índice i10, 2) el índice h y 3) el total de citas en Google Scholar.

El índice h es una métrica a nivel autor que mide tanto la productividad como el impacto de las citas de las publicaciones, inicialmente utilizado para un científico o académico individual. El índice h se determina en función del número de artículos citados al menos h veces. 

Para lograr un alto índice h, un académico debe tener una gran cantidad de artículos publicados y haber recibido una gran cantidad de citas. El índice i10 es otro sistema de puntuación académica, en el que Google Scholar calcula las puntuaciones. En este sistema de puntuación, solo se tienen en cuenta los estudios científicos, como artículos y libros que han recibido 10 o más citas. La combinación de estos tres indicadores ha generado el Índice Científico AD (AD Scientific Index: Alper-Doger Scientific Index). 

Dentro de este Rankin de 66 científicos académicos del ITSON se encuentran: Dra. Cynthia Beatriz Pérez Castro (37), Dra. María Fernanda Durón Ramos (45), Dr. Ricardo Ernesto Pérez Ibarra (65), y el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez (16).​

Publicado

01/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/11/2022 10:48 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 03/11/2022 15:39 por Alberto Ruiz Torres