Toman protesta a integrantes del Comité de Ética de ITSON

Imagen

Toman protesta a integrantes del Comité de Ética de ITSON

Noticia

​En apego y cumplimiento a la normatividad vigente, el Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Ética del Instituto Tecnológico de Sonora, órgano colegiado institucional encargado principalmente de fomentar y fortalecer la cultura de integridad pública en la Universidad. 

Este Comité se integra para dar respuesta los artículos 15 y 18 fracciones I, VI, VIII y X de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora, con los artículos 25 y 28 fracciones I, II, XIV, XVIII y XX del Reglamento General de la misma Ley, así como con los artículos 11, 12, 14 fracción I y TERCERO Transitorio del Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Instituto Tecnológico de Sonora publicado en el mes de septiembre por la Universidad. 

El Comité de Ética del Instituto, como órgano democráticamente integrado, tiene a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de Interés a través de acciones de orientación, capacitación y difusión en las dependencias y entidades auxiliares del Instituto, así como la observación y vigilancia del cumplimiento del Código de Ética y de los Códigos de Conducta. 

Las y los integrantes que conforman el Comité son: Mtro. Rodolfo Manuel Tamayo Cuevas y Dra. María Elvira López Parra, como Titulares de Direcciones del Instituto; Mtro. Marco Antonio Conant Pablos, como Titular de Jefatura de Departamento Académico; Mtro. Francisco Armando López Tobón, como Titular de Jefatura de Departamento Administrativo; Mtra. Elia Danyra Alvarado Ramírez, como Titular de una Coordinación de Funciones Administrativas. 

Así como, Dr. Juan José Padilla Ybarra, Dra. María Isabel Estrada Alvarado, Dr. Luis Alberto Cira Chávez, Dr. René Daniel Fornés Rivera, como integrantes del Personal Académico Titular; Mtro. Antonio Marmolejo Díaz, Mtra. Dora Delia Yocupicio García, Mtra. Lina Castillo Bórquez, Mtro. José Ángel Monges Murguía, como integrantes del Personal Administrativo por tiempo indeterminado; Mtra. Ana Cecilia Bojórquez Félix, de la Coordinación de Contraloría; y Mtro. Isidro Manuel Pasaye Flores, de la Coordinación de Normatividad y Servicios Jurídicos.




ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​3​​​43-​​​20​22

Publicado

02/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/11/2022 18:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/11/2022 18:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo