​​Inicia 4ta. Jornada Aprendiendo a Vivir

Imagen

​​Inicia 4ta. Jornada Aprendiendo a Vivir

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio inicio a la 4ta. Jornada Aprendiendo a Vivir, que se desarrolla los días 3 y 4 de noviembre, con el fin de ofrecer a estudiantes de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y de la Licenciatura en Educación Infantil, espacios de reflexión sobre sus hábitos de vida y el impacto de estas sobre su desempeño académico y/o profesional. 

Durante su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, felicitó a las y los alumnos por elegir su carrera, ya que en la actualidad las y los profesionistas en educación infantil e inicial juegan un papel relevante en la educación de las niñas y niños, “esta vocación que ustedes tienen es muy importante, tienen grandes retos y grandes desafíos, han elegido una buena carrera, les auguro un gran éxito”. 

La Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa de Departamento de Educación, invitó a las y los jóvenes universitarios a amarse y cuidarse, para que a su vez, puedan estar en condiciones de ayudar a las demás personas, “en el campo educativo debemos aprender a cuidarnos, a buscar ese bienestar, amarnos, buscar esas condiciones para estar bien, debemos aprender a vivir para ayudar a los demás, para educar y ayudar a los otros y que en ese proceso de educarse también aprendan a vivir”. 

Durante el primer día de actividades, se ofrecieron las conferencias: “Psicología educativa positiva en el siglo XXI, impartida por el Dr. Jesús Aceves Sánchez; y “Derechos humanos de niños y niñas y confidencialidad”, a cargo de la Dra. Sofía Caba Téllez; así como el Taller: “Aprendiendo a calmar mente y cuerpo con mi respiración”, impartido por la Lic. Doris Gabriela Lozoya Díaz. 

El programa continua el día 4 de noviembre con la conferencia: “Aspectos psicológicos de una alimentación saludable”, impartida por el Dr. Julio César Cortés Ramiréz; y los talleres: “Competencias emocionales para el desarrollo personal y profesional”, impartido por el Dr. Roberto Chávez; “Arterapia”, por la Dra. Grace Rojas; y “Cuida tu figura, corrige tu postura”, por la Lic. Paula García Galicia.




ITSON-C​​​​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​3​​​48-​​​​20​22

Publicado

03/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/11/2022 17:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/11/2022 17:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo