Invitan a proyección de obra "Viene la muerte cantando" La Trouppe FIC

Imagen

Invitan a proyección de obra "Viene la muerte cantando" La Trouppe FIC

Noticia

​El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 50, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional. 

El Festival Internacional Cervantino es una de las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, en esta ocasión el país invitado de honor de la edición 50 es Corea. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa de proyecciones digitales, modalidad en la cual colabora nuestra universidad. 

Se transmitirá la obra de teatro “Viene la muerte cantando” de la compañía teatral mexicana La Trouppe. En esta obra, después de siglos de trabajar en lo mismo, La Muerte desea cumplir el sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo: convertirse en una popular cantante. Logra su sueño al presentarse en un teatro donde es aclamada por el público, función tras función. Sin embargo, mientras está concentrada en su actual trabajo, la gente deja de morir, lo cual genera una crisis entre los humanos. La Muerte se da cuenta de lo que su ausencia ha provocado y se ve envuelta en una crisis existencial; está dividida entre su sueño, el cual implica desobedecer las leyes del universo, y su deber donde debe cumplir la misión para la que fue creada. La pieza, pensada para toda la familia, está ambientada con música original basada en géneros mexicanos como el norteño y el huapango mientras aparecen personajes de la cultura popular mexicana. La transmisión se llevará a cabo el miércoles 16 a las 17 h en la Sala 8 de Videoconferencias de Campus Náinari.

Cabe destacar que las actividades programadas no son las presentaciones presenciales de las agrupaciones, sino la proyección de las presentaciones previamente grabadas durante la presente edición del Festival Internacional Cervantino. 

Para mayor información visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato.

Esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural, para mayor información visita el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y al correo electrónico: alicia.barron@itson.edu.mx​.

Publicado

15/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/11/2022 13:43 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 17/11/2022 13:43 por Martin Jaramillo Cuen