Arranca en ITSON la XXI Feria de las Ciencias 2022

Imagen

Arranca en ITSON la XXI Feria de las Ciencias 2022

Noticia

​Para despertar el interés de niñas y niños de nivel primaria hacia la ciencia y la tecnología, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) arrancó con la XXI Feria de Ciencia y Tecnología ITSON 2022, la cual se desarrolla del 15 al 17 de noviembre, en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), en el Campus Centro. 

Al realizar el corte del listón para inaugurar el evento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, puntualizó que cada proyecto, exposiciones y experimentos que se presentan en esta Feria, fueron desarrollados por investigadoras, investigadores y por estudiantes con gran pasión y vocación especialmente para toda la niñez del sur de la región. 

Destacó que como Institución están convencidos que la niñez es el futuro de la región, el estado y el país, por ello es importante inculcarles el espíritu y la formación científica. “Sabemos que tenemos graves problemas, como sociedad vivimos en crisis, la cual conlleva a múltiples aristas, hablamos de la crisis alimentaria, ambiental, de violencia, y de alguna otra forma los recursos en el planeta son escasos y la población cada día somos más, estos grandes retos y desafíos solo se van a resolver con el trabajo de toda la sociedad, educando y formando a estas nuevas generaciones”. 

Por su parte, la Dra. Mónica Dávila Navarro, Profesora Investigadora del ITSON, indicó que este espacio busca despertar el interés de las y los estudiantes de nivel primaria hacia la ciencia y la tecnología, en el cual 90 Profesoras y Profesores Investigadores, así como 120 alumnas y alumnos, colocaron sus stands en esta Feria con proyectos científicos, donde se espera recibir a más de 850 estudiantes de diversas instituciones de educación básica. 

Comentó que las y los menores descubrirán y aprenderán por medio de materiales didácticos y experimentos, los principios básicos de las áreas de Ciencias básicas, Educación, Acuacultura, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de Alimentos, entre otros. 

En la inauguración de la feria también estuvieron Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Pablo Gortares Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa del Departamento de Educación; y el Mtro. Cuauhtémoc Ruiz Gastelum, Sub Delegado de la SEC Sur de Sonora.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​64-​​​​​20​22

Publicado

15/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/11/2022 18:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2022 18:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo