Invitan a proyección de JAMBINAI del Festival Internacional Cervantino

Imagen

Invitan a proyección de JAMBINAI del Festival Internacional Cervantino

Noticia

El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 50, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional. 

El Festival Internacional Cervantino es una de las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, en esta ocasión el país invitado de honor de la edición 50 es Corea. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa de proyecciones digitales, modalidad en la cual colabora nuestra universidad. 

El miércoles 23 de noviembre a las 11 h, en la Sala 1 del Edificio de Tutorías, se transmitirá el concierto de JAMBINAI, banda que fusiona los géneros modernos con la música tradicional coreana. Suena menos como una banda que como una fuerza de la naturaleza, fusionando toda la gama dramática del post rock con las raíces populares coreanas para crear una mezcla sonora estimulante, vívida y única. La banda originaria de Seúl se ha convertido en una de las más originales de su país, uniendo los sonidos de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería con instrumentos tradicionales de viento como la flauta piri y de cuerda como el geomungo y haegeum. 

Cabe destacar que las actividades programadas no son las presentaciones presenciales de las agrupaciones, sino la proyección de las presentaciones previamente grabadas durante la presente edición del Festival Internacional Cervantino. 

Para mayor información visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON. 

Esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural, para mayor información visita el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y al correo electrónico: alicia.barron@itson.edu.mx​. ​

Publicado

18/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 18/11/2022 19:33 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 18/11/2022 19:33 por Martin Jaramillo Cuen