​Inicia en ITSON la Jornada para la Salud

Imagen

​Inicia en ITSON la Jornada para la Salud

Noticia

El Club de Leones ITSON Obregón y Laboratorio Ramos, en coordinación con Universidad Saludable, dieron inicio a la Jornada para la Salud "Manos en Acción", la cual se desarrollará del 22 al 25 de noviembre, en el estacionamiento del Polideportivo, en el Campus Náinari. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, destacó que el ITSON a través de Universidad Saludable, participa con Club de Leones ITSON y agradeció el apoyo del Laboratorio Ramos por esta contribución que realizan en beneficio de la sociedad, “uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la salud para todas y todos, es un desafío, un reto que tenemos todos como sociedad, nosotros como Institución estamos muy contentos de participar”. 

En tanto, la Dra. Dra. Mónica Mavi García Bojorquez, Presidenta de Club de Leones ITSON, precisó que han detectado necesidades en la comunidad, por lo que esta Jornada es una manera de contribuir principalmente en las personas de escasos recursos, para que puedan tener un acceso digno a algunos exámenes de laboratorio, “para nosotros es muy importante que las personas tengan una buena salud”. 

Por su parte, Alfonso Ramos Salazar, Químico de Laboratorio Ramos, indicó que a través de este tipo de acciones buscan ayudar a la comunidad estudiantil y sus familias para prevenir o detectar enfermedades y se puedan atender a tiempo, “son exámenes generales para que las personas se enteren si es que tienen las enfermedades como diabetes, anemias y problemas en general de salud, que muchas veces las personas no se detectan porque no se tienen acceso a los servicios de salud o no tienen los recursos económicos”. 

Cabe destacar que durante estos días de jornada se brindarán estudios de laboratorio como: Biometría hemática, Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos), y Examen general de orina. 

Los tres estudios tendrán un costo de $130.00. (Precio normal $925.00). Es importante asistir en ayunas en horario de 7:00 a 10:00 horas.



ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​70-​​​​​20​22

Publicado

23/11/2022
Datos adjuntos
Creado el 23/11/2022 12:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/11/2022 12:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo