​ITSON y Oomapasc trabajarán en alianza

Imagen

​ITSON y Oomapasc trabajarán en alianza

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) firmaron un convenio de colaboración general y específico, en el que acordaron desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, reconoció la apertura del Oomapasc por refrendar esta colaboración que abre un área de grandes oportunidades, “estamos muy agradecidos de esta colaboración, en el ITSON estamos comprometidos con el beneficio de la sociedad, por ello cuentan con nuestro apoyo con todo lo que podamos aportar para que este servicio que ustedes ofrecen sea cada vez de mejor calidad”. 

Al respecto, el Lic. Luis Miguel Castro Acosta, Director General del Organismo, precisó que el Organismo tiene como desafío operar y administrar las descargas residuales que llegan a la red de alcantarillado municipal, un gran reto que los impulsa a sumar esfuerzos, por lo que el ITSON puede coadyuvar en la contribución técnica y científica que sus profesionistas y académicos especialistas en la rama de aguas residuales pueden aportar a la causa. 

Señaló que hay una estrecha colaboración entre ITSON y Oomapasc desde años atrás, por lo que continuarán trabajando para sacar adelante los enormes compromisos con la ciudadanía, “es una tarea titánica que marcará historia en Cajeme y que todos nosotros nos sentiremos orgullosos de haber participado en este esfuerzo compartido”. 

Además, con la firma del convenio específico, ambas partes se comprometieron a llevar a cabo un programa anual de capacitaciones, programa de becas, así como otorgar servicios sobre monitoreo de calidad de agua, asesoría sobre tratamiento de aguas y análisis de eficiencia de pozos, entre otras acciones con el objetivo de mejorar el correcto funcionamiento del uso de agua, distribución y tratado de agua, especialmente para la rehabilitación y tratamiento de aguas residuales. 

En la firma de convenio, también estuvieron presentes por parte del ITSON el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales. Por el Oomapasc, Ing. Guillermo Patiño Fierro, Director Administrativo; Lic. Roberto Valenzuela Ortega, Director del Órgano de Control Interno; Lic. Juan Diego Hernández Salazar, Director Jurídico; Ing. Jesús Antonio Ponce Zavala, Director Técnico; Ing. Edgar Daniel Jiménez Martínez, Director Comercial; Lic. Manuel Raya Hernández, Director de Programas Sociales; Ing. Eduardo Rochín, Subdirector Técnico; y Mtra. Cristina Mungarro, Dirección Técnica.




ITSON-C​​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​84-​​​​​20​22

Publicado

07/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2022 15:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/12/2022 15:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo