​Alumna ITSON vive experiencia en parque Xcaret

Imagen

​Alumna ITSON vive experiencia en parque Xcaret

Noticia

María Dominguez Ramos, alumna de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), compartió a la comunidad universitaria, la gran experiencia que vivió al realizar sus prácticas profesionales en Grupo Xcaret, empresa reconocida internacionalmente, donde no solo aprendió, sino que desarrolló sus habilidades como futura profesionista. 

Fue en el parque de aventura y atracciones Xplor, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la estudiante tuvo la oportunidad de desarrollar el proyecto “Análisis de alternativas de recabación para una estructura de concreto reforzada”, dentro del Departamento de Servicios Generales. 

Este proyecto consistió en analizar una torre de tirolesas, de 24 metros de altura, con cinco niveles y 12 columnas circulares con un diámetro de 80 metros, usada dentro del parque para los visitantes, la cual presentaba grietas, por lo que su tarea fue analizar la patología de estas para conocer de dónde provenían, y posteriormente dar una solución o una alternativa para su reparación. 

Así mismo, la estudiante destacó, que la principal razón de buscar realizar sus prácticas profesionales fuera de Sonora, fue el conocer de cerca el emblemático estado de Quintana Roo. Además, compartió, que siempre tuvo la inquietud de aplicar en un programa de movilidad del ITSON. “Fue una experiencia muy grata y enriquecedora, tanto personalmente como académicamente, ya que adquirí mucha pericia dentro del campo laboral en Ingeniería Civil”. 

La joven Ingeniera hizo énfasis en que la carrera de Ingeniería Civil del ITSON cuenta con un amplio abanico de oportunidades para todas y todos aquellos jóvenes que les interese desarrollarse en ámbitos relacionados con la construcción, pavimentos, carreteras, estructuras, presupuestación, entre otros. “En ITSON van a encontrar todas las herramientas para aprender a desarrollar proyectos en cualquiera de estas ramas dentro de esta carrera”. 

Finalmente, María llamó a las y los estudiantes de Ingeniería Civil a aprovechar todas las oportunidades con las que cuenta la universidad, consultar todos los libros y artículos que hay dentro de la Biblioteca, aplicar a becas para contar con una estimulación para su desempeño académico, y utilizar todos los cursos que se brindan. También, recomendó actualizarse en el manejo de las nuevas tecnologías, lo que les permitirá que se les abran las puertas en el campo laboral.




ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​002-​​​​​​20​​23

Publicado

06/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 06/01/2023 10:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/01/2023 10:55 por Kathya Elena Mercado Partida