COMUNICADO: Contrato Colectivo de Trabajo 2023

Imagen

COMUNICADO: Contrato Colectivo de Trabajo 2023

Noticia

​Al personal del Instituto Tecnológico de Sonora. 

Como resultado de la revisión salarial correspondiente al ejercicio 2023, entre el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), informamos que, este jueves 5 de enero se firmó el convenio suscrito por ambas partes, en el cual se estipula un incremento directo al salario del 4% y un aumento del 2% a las prestaciones no ligadas consignadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, en beneficio de las y los trabajadores universitarios. 

Durante las últimas semanas, se mantuvo una cordial y constante comunicación entre el ITSON y el SUTTITSON con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Sonora que, con absoluto respeto a la autonomía universitaria, generó condiciones favorecedoras para el diálogo, la búsqueda de la conciliación, así como la construcción de acuerdos a favor de la institución. 

La Universidad ratifica el reconocimiento al gran trabajo realizado por el Comité Ejecutivo del SUTTITSON, así como la contribución del Gobierno Estatal para concluir exitosamente la revisión salarial correspondiente al año 2023, evitando así cualquier conflicto laboral colectivo, contribuyendo con ello a un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo de las funciones universitarias. 

Cada una y cada uno de los trabajadores del ITSON, representan el motor que engrandece y da vida a nuestra alma mater. Nuestro reconocimiento y compromiso en seguir generando las mejores condiciones laborales y la viabilidad del contrato colectivo, protegiendo la sostenibilidad financiera de la institución, buscando siempre el adecuado cumplimiento de nuestro objeto social por el cual existimos y que la sociedad demanda.



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA 

Educar para Trascender



ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​004-​​​​​​20​​23

Publicado

06/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 06/01/2023 20:20 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/01/2023 15:02 por Kathya Elena Mercado Partida