COMUNICADO: Comité de Salud

Imagen

COMUNICADO: Comité de Salud

Noticia

​A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 

El Comité de Salud Institucional monitorea puntualmente las disposiciones que las autoridades federales y estatales mantienen en relación con la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y otras enfermedades emergentes. 

La autoridad en materia de salud refiere que los contagios por el virus causante de COVID-19 continúan y que los efectos de la enfermedad son leves en la gran mayoría de los casos. Por lo anterior, para el semestre enero - julio de 2023, para todas las actividades de la universidad se comunica lo siguiente: 

•Se exhorta a las y los integrantes de la comunidad universitaria a contar con esquemas completos de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

•Ante sospecha de síntomas de COVID-19, acudir inmediatamente a consulta médica, al servicio con que se cuente y, en caso de incapacidad médica, comunicarla inmediatamente a su Jefe(a) inmediato(a) o a su profesor(a) en el caso de estudiantes. Si el médico no otorga incapacidad, deberá reincorporarse inmediatamente a sus actividades como profesor(a), trabajador(a) administrativo(a) o estudiante. 

Importante: al reincorporarse después de una incapacidad, deberá utilizar cubre bocas del tipo N95 o KN95 sin filtro durante los siguientes 3 días naturales posteriores a su regreso, teniendo especial cuidado al interior de aulas, laboratorios, talleres, salas de conferencia, transportes. Después de este periodo el uso del cubre bocas será opcional. 

•Es recomendable usar cubre bocas (tricapa, N95, KN95) bien ajustado en nariz y boca, en espacios cerrados donde no se pueda mantener la sana distancia de 1.5 metros. 

•Se ponen a disposición de la comunidad universitaria los documentos: 

-Acciones a seguir con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, empleados. 

-Acciones a seguir con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, alumnos. Los documentos pueden ser consultados y descargados en: https://bit.ly/3Cb36uI 

•Estas disposiciones estarán vigentes, en tanto no haya una instrucción diferente por parte del Comité de Salud Institucional. 


A t e n t a m e n t e, 

EL COMITÉ DE SALUD INSTITUCIONAL




ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​006-​​​​​​20​​23

Publicado

13/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 13/01/2023 18:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/01/2023 8:03 por Kathya Elena Mercado Partida