​Inicia exitosamente curso de Evaluación y Compensaciones

Imagen

​Inicia exitosamente curso de Evaluación y Compensaciones

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, dio inicio exitosamente al curso de Evaluación y Compensaciones en línea, donde participan profesionales en Nutrición, Psicología, Recursos Humanos, Administración, entre otros. 

El objetivo de este programa, es dar a conocer herramientas de evaluación del desempeño, listar y analizar las ventajas y desventajas de las diversas herramientas de evaluación para potenciar el desempeño. Describir el proceso de valuación de puestos, analizar las consideraciones legales de la compensación. Así como diseñar, implementar y evaluar sistemas de compensación alineados a la satisfacción del personal y acordes al entorno externo. 

Este curso abarcará temas como: 1. Prestaciones Laborales; 2. Previsión Social; 3. Impuesto sobre la Renta; 4. Seguro Social e Infonavit; 5. Contratos; 6. Ley Federal del Trabajo; 7. Discrepancia y Planeación Fiscal; 8. CFDI Nóminas; 9. Nuevos requisitos fiscales para las Outsoucing; 10. Nuevos requisitos fiscales para los prestadores de servicios de nómina; 11. Nuevos impuestos estatales; 12. Otras disposiciones fiscales; 13. Encuestas de sueldos; 14. Valuación de puestos; 15. Evaluación del Desempeño; 16. Métodos de Evaluación; 17. Como enfrentar los problemas en la evaluación; y 18. La alineación entre la evaluación y la compensación; impartidos por la Mtra. Gloria Isabel Bojórquez, con Maestría en Administración, Catedrática y autora de varios artículos publicados en revistas. 

Por otro lado, el próximo 28 de enero, dará inicio el “Diplomado en Recursos Humanos” en línea, en horario de sábado de 8:30 a 13:30 horas, donde podrán obtener los conocimientos y el manejo de técnicas integrales de la administración del capital humano de una empresa. 

Así mismo, el 24 de febrero 2023 dará inicio el “Seminario en Habilidades Directivas y Gerenciales”, en horario de viernes de 16:00 a 21:00 horas, para quienes les interese desarrollar habilidades esenciales para desempeñar su competencia de líder y así lograr su misión dentro de una empresa. 

Para mayores informes, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx





ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​011-​​​​​​20​​23

Publicado

18/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 18/01/2023 17:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:15 por Kathya Elena Mercado Partida