​Mantiene ITSON medidas de seguridad e higiene

Imagen

​Mantiene ITSON medidas de seguridad e higiene

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) continúa fortaleciendo las prácticas de higiene y salud, entre todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, atendiendo a las disposiciones que las autoridades federales y estatales mantienen en relación con la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y otras enfermedades emergentes. 

En este sentido, el Comité de Salud Institucional publicó un comunicado aplicable para el semestre enero-julio de 2023, en el cual se exhorta a las y los integrantes de la comunidad universitaria a contar con esquemas completos de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como a acudir inmediatamente a consulta médica ante sospecha de síntomas de COVID-19. Puedes consultarlos en https://bit.ly/3IYkgiP 

La Universidad, continua recomendando el uso de cubre bocas (tricapa, N95, KN95) bien ajustado en nariz y boca, en espacios cerrados donde no se pueda mantener la sana distancia de 1.5 metros. Así mismo, establece que, al reincorporarse después de una incapacidad, el uso de cubre bocas del tipo N95 o KN95 sin filtro, será obligatorio durante los siguientes 3 días naturales posteriores a su regreso, teniendo especial cuidado al interior de aulas, laboratorios, talleres, salas de conferencia, transportes. 

Al respecto, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Presidente del Comité de Salud Institucional, informó que en consideración a las recomendaciones de las autoridades de salud referentes a que la pandemia no representa un riesgo mayor, principalmente por el efecto de las vacunas, para el semestre enero-mayo de 2023 el cuestionario “Potro Responsable” que ha sido un importante esfuerzo del ITSON para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, queda fuera de operación hasta nuevo aviso. 

Indicó que continúan a disposición de toda la comunidad universitaria, los documentos Acciones a seguir con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, para alumnos y empleados, los cuales están disponibles para consulta y descarga en https://bit.ly/3Cb36uI

En un sondeo realizado a la comunidad estudiantil del ITSON, Noraly Buelna y Diana Hernández, alumnas de la Licenciatura en Educación Infantil, compartieron que dentro de la Universidad mantienen hábitos adecuados de higiene, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Institución con el propósito de contar con un entorno educativo saludable. 

“Tuvimos una pandemia muy fuerte que nos afectó a la mayoría de las personas, por ello es muy importante llevar a cabo las medidas de prevención, lo cual nos favorece como estudiantes y como futuros docentes”, manifestó Diana. 

Así mismo, Jorge Luis Rodríguez y Erick Valenzuela, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mencionaron que se sienten seguros dentro de la Universidad y que para su mayor cuidado continúan con el adecuado lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de cubrebocas, así como la forma correcta de toser y estornudar. 

Es importante mencionar, que los consultorios de enfermería de esta Universidad continúan proporcionando cubrebocas, para seguir resguardando la seguridad e integridad de las y los estudiantes, así como del personal académico y administrativo. 

Ana Karen Castro, Enfermera pasante, que presta sus servicios en esta universidad, precisó que ante cualquier síntoma pueden acudir a revisión al área de enfermería de cada campus.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​012-​​​​​​20​​23

Publicado

18/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 18/01/2023 18:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/01/2023 11:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo