Invitan a transmisión digital de danza y presentación musical

Imagen

Invitan a transmisión digital de danza y presentación musical

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Ext​​ensión de la Cultura invitan a la comunidad estudiantil y población en general a participar en las actividades culturales de la semana del 30 de enero al 3 de febrero con la trasmisión digital de “'Y'… reconectando” obra de danza jazz, del grupo Azos representativo de ITSON, Unidad Obregón, el martes 31 de enero a las 17 h, como parte de las actividades de la agenda cultural ITSON, a través de las redes sociales de Cultura ITSON ​y la presentación de Brío Jazz el jueves 2 de febrero a las 17 h en la Explanada Central de Campus Náinari.

La pieza coreográfica parte de la exploración de los efectos que ha tenido la contingencia sanitaria en la denominada generación Y o milenial. Esta generación con altas expectativas acerca del futuro, se enfrenta de pronto a un largo confinamiento pasando por diversas emociones, que transitan en este programa dancístico por 3 momentos: la incertidumbre; el proceso de aceptación y adaptación que los lleva a tener fe y esperanza; hasta llegar a una actitud resiliente para superar cualquier adversidad que haya que afrontar en un mundo transformado por la pandemia. 

Con esta transmisión, Azos, dirigido por la Mtra. Cristina Inclán, inicia el recorrido hasta el estreno de su nuevo programa dancístico titulado Millenial, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo a las 18 h en el Teatro Dr. Óscar Russo Vogel. En los próximos días se darán a conocer las fechas y costos para adquirir los boletos. 

La obra se transmitirá por la página de Facebook y canal de Youtube de Cultura ITSON. 

Por otra parte, Brío Jazz, representativo de ITSON Unidad Obregón, se presentará en la Explanada Central de ITSON, Campus Náinari el jueves 2 de febrero a las 17 h. Brío Jazz tiene un estilo interpretativo que se distingue por los cambios rítmicos, además de la libertad melódica y tonal de sus resoluciones; para ello, el grupo utiliza los recursos de una banda de jazz moderno, que al combinarlos con los géneros descritos con anterioridad, nos ofrece el llamado jazz fusión.

Estas actividades son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, mayor información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y en el correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx​.

Publicado

25/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 25/01/2023 18:36 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:15 por Kathya Elena Mercado Partida