​Promueve ITSON la enseñanza de la matemática

Imagen

​Promueve ITSON la enseñanza de la matemática

Noticia

Para reflexionar sobre diversos acercamientos teóricos y prácticos de la enseñanza de las matemáticas, el Dr. Saúl Ernesto Cosmes Aragón, Profesor del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), brindó el pasado 15 de enero la conferencia virtual “Enseñanza de la matemática desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático extendido y la modelización”, que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Desde este espacio, dirigido a estudiantes de la Escuela Superior de Matemáticas N°2, el académico del ITSON, habló sobre la enseñanza de la matemática tomando en cuenta la teoría de los espacios de trabajo matemático y la modelización, además, se hizo énfasis en la formación de ingenieras e ingenieros como un ejemplo concreto. 

El Dr. Cosmes Aragón, adscrito al Departamento de Matemáticas de la Dirección de Ingeniería y Tecnología, destacó la importancia de brindar espacios de diálogo y reflexión para la comunidad universitaria, y puntualizó que en la formación de estudiantes de ingeniería, es prioritario divulgar esta área del conocimiento tan importante. 

Además, precisó que como académicos, es trascendental divulgar todo el conocimiento que se genera de las líneas de investigación que trabajan, ya que no solo es un compromiso institucional, sino porque esto es parte fundamental en la formación de estudiantes, “el impacto es que se conozca lo que profesores del ITSON están investigando y generar espacios de trabajo en conjunto con otras entidades educativas”.




ITSON-C​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​020-​​​​​​2​0​​23

Publicado

26/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/01/2023 15:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:16 por Kathya Elena Mercado Partida