Da ITSON bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales

Imagen

Recibe ITSON a estudiantes nacionales e internacionales

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió a 20 entusiastas alumnas y alumnos provenientes de distintas universidades nacionales e internacionales que participan en el programa de Movilidad Académica, durante el periodo de enero a mayo de 2023. 

En una reunión especial, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, brindó una cálida bienvenida a las y los jóvenes que llegaron a la Institución de países como Colombia, Brasil y Argentina, y de diversos estados de México, a quienes agradeció por seleccionar al ITSON como su destino para realizar su intercambio. 

Así mismo, reiteró su disposición de apoyo y orientación durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Sonora, “vamos a estar muy atentos a que las expectativas que ustedes tienen de estudiar aquí en la Universidad se cumplan, tanto en los aspectos personales, como su desarrollo en el ámbito profesional. Cualquier cosa que ustedes ocupen el ITSON va a estar al pendiente para que su estancia sea de lo más favorable”. 

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico y el Dr. Ernesto Soto Cantú, Secretario de la Rectoría, mostraron sentirse contentos y orgullosos de tener a estudiantes de distintos países y externaron su felicitación por la iniciativa de vivir una experiencia de movilidad fuera de su país o estado. 

Pamela Helué Morales Sandoval, alumna proveniente de la Universidad Veracruzana en Xalapa Veracruz, destacó que por tercera vez se encuentra en el ITSON, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en los laboratorios con programas de investigación. “Desde el programa Delfín me enamoré del ITSON. Todos los maestros han tenido una apertura excelente de trabajar más allá. Gracias a ITSON he podido participar en congresos y publicar en dos revistas científicas en todo este tiempo. Les agradezco por toda la paciencia, por abrirme siempre sus puertas y por todas esas oportunidades que nos brindan a las personas que venimos de fuera”. 

De igual manera, Santiago Felipe Ramírez Monsalve, de Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Colombia, quien por segunda ocasión se encuentra realizando una estancia, expresó que es emocionante poder vivir una experiencia de movilidad como esta, ya que un intercambio les ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente. 

“Conocer una nueva cultura es muy lindo y más la de ustedes que ha sido la más amable con nosotros. Definitivamente esta ciudad, la Universidad y sobre todo las personas, me marcaron. No me arrepiento de repetir esta experiencia, estoy seguro que lo haría una y otra vez, considero este espacio como mi hogar”, mencionó. 

Este semestre, la Institución recibe en el programa de Movilidad Académica a 20 estudiantes presenciales y 19 alumnos en modalidad virtual, de instituciones nacionales e internacionales como: Universidad del Bosque, de Colombia; Universidad Federal de Minas Gerais, de Brasil; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; Universidad Veracruzana, de Xalapa, Veracruz; Universidad Autónoma de Guerrero; Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Colombia; Universidad ECCI, Colombia; Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia; Fundación Universitaria María Cano, Colombia; Corporación Universitaria del Caribe, Colombia; y Tecnológico de Antioquia, Colombia.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​026-​​​​​​2​0​​23

Publicado

01/02/2023
Datos adjuntos
Creado el 01/02/2023 16:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:17 por Kathya Elena Mercado Partida