Invitan a "Diálogos por la cultura" conversatorio/presentación musical

Imagen

Invitan a "Diálogos por la cultura" conversatorio/presentación musical

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura invitan a la comunidad estudiantil y población en general a participar en las actividades de “Diálogos por la cultura”, como parte de las actividades de la agenda cultural ITSON. 

Los artistas participantes en esta actividad son Heber, compositor y rapero sonorense que ha tenido oportunidad de participar con artistas del Hip Hop nacional tanto en colaboraciones musicales como en giras de conciertos por distintos puntos del país e internacionalmente. Del mismo modo, Isaac Montijo, cantautor originario de la región del Valle del Mayo, compartirá su experiencia dentro del desarrollo de sus composiciones y carrera musical en la que ha fusionado la música contemporánea con el idioma Yoreme-Mayo, acciones a través de las cuáles ha logrado participar en diversos foros, festivales y espacios especializados en estas exploraciones a nivel nacional. 

Y por último, Neil is Love, artista sinaloense que ha colaborado en diversas agrupaciones musicales, logrando colaboraciones con artistas de renombre, especializándose, además de la ejecución de instrumentos, en el arreglo y composición lírica y musical, actualmente también labora como profesor de música en diversos espacios. Cabe destacar que los tres participantes son egresados o estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de ITSON. 

La actividad de “Diálogos por la cultura” consta de dos partes, iniciando con el conversatorio “Cantautores de nuestra región: experiencias y oportunidades” que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 10 h en la Sala 2 del Edificio de Tutorías, Campus Náinari, además de transmitirse a través de las redes sociales de Cultura ITSON 

Página de Facebook

Canal de Youtube 

Posteriormente, el mismo viernes 3 de febrero a partir de las 11:30 h, los participantes llevarán a cabo una intervención musical en el Pasillo ESE de Campus Náinari. 

Consulta más información sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura en las redes sociales de Cultura ITSON. 

Ambas actividades son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, mayor información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y en el correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx.​

Publicado

02/02/2023
Datos adjuntos
Creado el 02/02/2023 13:46 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:18 por Kathya Elena Mercado Partida