​Egresados del ITSON comparten su experiencia como cantautores

Imagen

​Egresados del ITSON comparten su experiencia como cantautores

Noticia

A través del conversatorio: “Cantautores de nuestra región: experiencias y oportunidades” y una presentación musical, con la participación de Heber, Isaac Montijo y Neil is Love, egresados de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo “Diálogos por la cultura”. 

En la mesa de diálogo, Heber, compositor y rapero sonorense, Isaac Montijo, cantautor originario de la región del Valle del Mayo, y Neil, artista independiente sinaloense, compartieron con alumnas y alumnos las experiencias, retos y oportunidades que han enfrentado para desarrollarse en su carrera musical. 

Los tres cantautores consideraron que, ante la realidad actual que se vive, el arte sí puede ser un salvavidas para las y los jóvenes, a manera personal, mencionaron que gracias a la música les cambió la vida y han vivido grandes experiencias que les ha permitido transformar su manera de pensar y visualizar sus proyecciones a futuro. 

En este mismo sentido, Heber expresó que él es un rehabilitado más del arte, gracias a sus maestros, familia y a la gente que creyó en él, logró cambiar y mejorar debido a que se fue envolviendo en distintas manifestaciones artísticas. “El arte es una válvula de escape, una válvula para expresar y sacar sentimientos; el arte te permite salir y volver a entrar del universo y te permite llegar a donde no te imaginas, hemos ido a lugares que ni en sueños creíamos que podíamos estar”. 

De igual manera, los egresados hablaron de las fortalezas y debilidades en la música dentro del ámbito local, “cualquier adversidad que ustedes vean, no es una debilidad, sino un área de oportunidad”. Además, aconsejaron y recomendaron a las y los estudiantes a registrar sus obras artísticas y tener cuidado al momento de firmar sus contratos. 

Durante la intervención donde el Dr. Cristian Miranda Islas, Profesor Investigador del Departamento de Sociocultural participó como moderador, los jóvenes artistas demostraron que su disciplina, su perseverancia y su autenticidad, les ha permitido su crecimiento tanto personal como profesional dentro del arte, en este caso la música, haciendo honor a la diversidad cultural que se tiene en la región. 

La actividad “Diálogos por la cultura” finalizó con una presentación musical con un ensamble, donde los tres jóvenes, hicieron magia con su música y voz, ante más de 300 espectadores y espectadoras en los pasillos del Campus Náinari, quienes a ritmo de hip hop, cumbia y rap provocaron sentimiento, sonrisas, baile y fuertes aplausos de la comunidad universitaria que agradeció el evento.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​027-​​​​​​2​0​​23

Publicado

03/02/2023
Datos adjuntos
Creado el 03/02/2023 17:37 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:18 por Kathya Elena Mercado Partida