​Coordinan esfuerzos ITSON y Seguridad Pública Municipal

Imagen

​Coordinan esfuerzos ITSON y Seguridad Pública Municipal

Noticia

Este martes 7 de febrero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reinició las reuniones de seguimiento y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, con el propósito de continuar trabajando en acciones de seguridad y prevención de delitos en la comunidad universitaria, a través del Programa Campus Seguro. 

El Mtro. Crystian Montoya Peñuelas, Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, compartió con los comandantes Alonso Murrieta, Inspector de Seguridad Pública, Roberto Hernández, Encargado de Zona 1 y José Eduardo Jaramillo, Encargado de Zona 5 Comercial, las estrategias del Campus Seguro, el cual tiene siete componentes: Comité Campus Seguro, Control de accesos, Modernización de vigilancia, Control de emergencias, Marco normativo de seguridad, Redes de colaboración y Cultura de prevención y autoprotección. 

Destacó que con este acercamiento se busca trabajar en acciones encaminadas a prevenir delitos y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria dentro y fuera de los campus. “Una de las estrategias es promover una cultura de seguridad en las y los integrantes de la universidad, es importante promover esa confianza para que denuncien cualquier incidente, situación de riesgo o anormalidad que perciban”. 

Al respeto, el comandante Alonso Murrieta, Inspector de Seguridad Pública, consideró importante promover la cultura de autoprotección entre estudiantes, así como entre el personal docente y administrativo, para que conozcan más acerca de los riesgos que están presentes y cómo prevenirlos, con el fin de evitar situaciones que les pongan en riesgo de ser víctimas de un delito. 

Durante la reunión, ambas partes acordaron mantener la colaboración y comunicación en beneficio de la comunidad universitaria, coordinarse para atender denuncias de incidentes de seguridad en los alrededores de los campus universitarios de Ciudad Obregón, así como brindar apoyo para promover una movilidad segura en los desplazamientos de ingreso y salida de las instalaciones de la Universidad. Además, se comprometieron a llevar a cabo cada 15 días estas reuniones de trabajo. 

Cabe destacar que el Programa de Campus Seguro es un conjunto de acciones, protocolos, lineamientos, equipamiento y recursos humanos que se destinan para la atención de la seguridad de estudiantes, personal, visitantes, y de las instalaciones ITSON.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​028-​​​​​​2​0​​23

Publicado

07/02/2023
Datos adjuntos
Creado el 07/02/2023 17:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:18 por Kathya Elena Mercado Partida