Tienen Potros exitoso arranque en Universiada Estatal

Imagen

Tienen Potros exitoso arranque en Universiada Estatal

Noticia

​Con la clasificación de once atletas en la disciplina de taekwondo y el campeonato en la disciplina de tochito, arrancó la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora, su participación en la Universiada Estatal de la cual es sede. 

Quienes lograron su boleto a la etapa regional, son Rosario Carolina Gutiérrez Bueno (-46 kg), Ariel Kamila Murillo Flores (-53 kg), Daniela Catalina Arangure Peraza (-57 kg), Ducati Margarita Parra Biarco (-62 kg) y Nadia Lorena Ibarra Palomares (+73 kg) en la rama femenil, mientras que por la rama varonil avanzaron Joel Martínez Lazo de la Vega (-58 kg), Isaac Castañón Apodaca (-68 kg), Francisco Lara Quintero (-80 kg), Edgar Angulo Montoya (-87 kg), Edgardo Angulo Montoya (+87 kg) y Octavio Millanes Aguilera (+87 kg). 

Todos ellos competirán el 27 y 28 de abril dentro de la Universiada Regional a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. 

En deporte individual, también comenzaron las acciones en las disciplinas de ajedrez y atletismo con exitosa participación, mismas que continuarán este sábado buscando sumar boletos a la etapa regional. 

Por su parte, en la capital del estado se desarrolló la disciplina de tochito, donde el conjunto equino se proclamó campeón en la rama femenil, luego de superar en tiempo extra a las anfitrionas Búhas de la UNISON 19-13. Yazmín Limón fue la encargada de abrir el marcador con la primera anotación del encuentro, mientras que Laura Robles aportó un tanto con la conversión para el 7-0 para ITSON. En esa misma primera mitad cayó el empate por UNISON. 

Para la segunda mitad, Hannia Ley puso arriba al conjunto equino, sin embargo, las anfitrionas Búhas respondieron nuevamente al igualar la pizarra a 13 para mandar el encuentro a tiempo extra, donde el cuadro dirigido por Aarón Leal no quiso esperar y en la primera jugada Arlyn Russo logró interceptar el esférico y escaparse hasta llegar a zona de anotación para darle el triunfo y campeonato a ITSON. 

Con ello obtienen además su boleto a la Universiada Regional, donde viajarán a la ciudad de Mexicali, Baja California para tomar participación del 21 al 23 de abril. 

La jornada la cerró la disciplina de fútbol bardas, donde los Potros superaron sin problema a los Halcones de ITESCA con goleada de 12-1. 

Luis Urias encabezó el triunfo equino al despacharse con un 'hat trick', seguido de José Ayala, Juan Galindo y Daniel Moroyoqui quienes aportaron un doblete cada uno, mientras que Juan Ozuna, Roberto Ramos y Jesús Cruz contribuyeron con un tanto cada uno.

Por Halcones, Edgar Acuña se encargó de la solitaria anotación.

Para este sábado, el cuadro dirigido por Luis Andrés Cuadras y Manuel Aragón, se medirá ante su similar de la ULSA, en encuentro programado a las 16:00 horas en la cancha número dos de la Unidad Náinari.

Publicado

25/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 25/03/2023 10:25 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 27/03/2023 8:41 por Kathya Elena Mercado Partida