​Participa ITSON en Seminario Internacional de Archivos

Imagen

​Participa ITSON en Seminario Internacional de Archivos

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participa en el 12° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), “Archivos en la sociedad del conocimiento”, que se desarrolla los días 28, 29 y 30 de marzo, en Toluca, Estado de México. 

El SIATI es uno de los principales eventos archivísticos internacionales, el cual es organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos, de manera bianual, con el fin de reunir a la comunidad archivística de Iberoamérica para exponer, discutir y desarrollar nuevas iniciativas y enfoques, sobre un tema específico del ramo de la archivística. 

Al evento asistió la Mtra. María Eugenia Gutiérrez Valdez, Coordinadora de Archivos del ITSON y Presidenta de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior, A.C. (RENAIES), quien participó en la mesa “Archivistas asociados: datos, novedades y perspectivas”. 

Durante la jornada, se brindarán seis conferencias magistrales, seis paneles de discusión de expertos, siete talleres simultáneos en distintas temáticas, presentaciones simultáneas de proyectos, cine foro y panel de reflexión, que serán dictadas e impartidas por 30 especialistas. 

El programa profesional consta de temáticas fundamentales, tales como: la enseñanza archivística, derechos humanos, gestión y preservación de documentos electrónicos, dinamización cultural de los archivos, acceso a la información y transparencia, cultura asociativa de archivistas y tráfico ilícito del patrimonio documental.




ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​86-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

28/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 28/03/2023 16:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:29 por Kathya Elena Mercado Partida