Concluye exitosamente Certificación HACCP

Imagen

Concluye exitosamente Certificación HACCP

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, finalizó la “Certificación HACCP, Análisis y Puntos Críticos de Control”, desarrollado en línea y con duración de 20 horas, en la cual participaron profesionistas en Ingeniería Química, Biotecnología, Medicina Veterinaria, entre otros. 

El curso tuvo como objetivo dar a conocer los conceptos generales y principios básicos del Análisis de Peligros y puntos críticos de control (HACCP), para realizar y/o revisar un documento HACCP y se logre la aplicación del mismo en sus instalaciones y poder garantizar con ello la inocuidad de la producción de sus alimentos. 

Mismo que contó con un programa nutrido con temas como: I. Importancia de la Inocuidad en la industria alimentaria; II. Introducción HACCP; III. Peligros en los alimentos. Identificación y control; IV. Programas de Prerrequisito; V. Actividades previas al HACCP; VI. Los 7 principios de HACCP; VII. Taller práctico sobre la implementación de los 7 principios y discusión; impartido por el Mtro. Raúl Holguín Soto. 

Por otro lado, el próximo 27 de mayo, dará inicio la “Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt”, en horario de sábado de 9:00 a 14:00 horas, en modalidad en línea, para las y los interesados en conocer y aplicar los procesos de mejora continua al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva, le puede ser de gran utilidad. 

Además, el 27 de mayo, iniciará el “Diplomado en Recursos Humanos”, en horario de sábado de 8:30 a 13:30 horas, en modalidad en línea, para quienes les interese comprender el impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una organización. 

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx




ITSON-C​C​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​9​6-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

31/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 31/03/2023 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:30 por Kathya Elena Mercado Partida