​Arranca en ITSON Semana Académica de Ingeniería Civil

Imagen

​Arranca en ITSON Semana Académica de Ingeniería Civil

Noticia

Con ponencias, talleres, cursos y visitas técnicas, arrancó en el Instituto Tecnológico de Sonora, la Semana Académica de Ingeniería Civil 2023, a realizarse del 19 al 25 de abril en modalidad presencial. 

Al inaugurar el evento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, puntualizó que hablar de Ingeniería Civil en el ITSON es hablar de una carrera consolidada, un programa que ha generado brillantes profesionistas y grandes beneficios para la región, el estado y el país. 

“Jóvenes como futuros profesionistas en Ingeniería Civil tienen grandes retos que implica seguridad para todas y todos, uso eficiente de los recursos, cuidado del medio ambiente y un desarrollo económico sostenible, que estoy seguro que ustedes podrán atenderlo”, precisó el Dr. Jesús Héctor. 

Agradeció a la Sociedad Alumnos el esfuerzo para organizar este evento, por ello, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar las actividades a realizarse en este espacio para enriquecer sus conocimientos. Asimismo, reconoció la colaboración del equipo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para compartir sus experiencias y ampliar los horizontes en esta rama tan importante. 

El evento se llevó a cabo en las salas del edificio de Tutorías, en Campus Náinari, donde también estuvieron presentes como parte del presídium, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Arturo Cervantes Beltran, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Mtro. Ramon Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa de Ingeniería Civil; Mtro. Óscar López Chávez, Responsable de la Maestría en Ingeniería en Administración de la Construcción; y Alejandra Ascencio Reyes, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil. 

Durante el primer día de actividades se ofreció la conferencia: “Gestión, prestación de los servicios y prospectiva del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Municipio de Cajeme, Sonora”, a cargo del equipo del departamento técnico de Oomapasc, el Ing. Jesús Antonio Ponce Zavala, Ing. Myrna Edith García Ibarra, Ing. Luis Miguel Castro Acosta, Ing. Fernanda Contreras Coronado y el Ing. Eduardo Rochín Villegas. 

Además, las ponencias “Mezclas de albañilería con cal”, por el Ing. Florentino Valdez; “Estabilización de suelos con cal”, a cargo del Ing. Gustavo García; así como los concursos “100 civiles dijeron” y “Levantamiento de muro”. 

Esta semana académica continua con un nutrido programa de conferencias, concursos, talleres y visitas técnicas que podrán disfrutar del 19 al 25 de abril de 2023 en sus diferentes horarios y que podrán consultar en las páginas de Facebook: Ing. Civil ITSON, Ingeniería Civil ITSON, SAIC ITSON, ITSON ACI Student Chapter, CE AMH ITSON y ANEIC ITSON y que se compartirán en el transcurso de este evento.




ITSON-C​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​102-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

19/04/2023
Datos adjuntos
Creado el 19/04/2023 17:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:32 por Kathya Elena Mercado Partida