​ITSON lo ha motivado a proponerse nuevos retos y lograr sus metas

Imagen

​ITSON lo ha motivado a proponerse nuevos retos y lograr sus metas

Noticia

Ha proponerse nuevos retos como estudiante para lograr sus metas y objetivos, ser responsable y comprometido, es parte de la formación integral que el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) le ha brindado durante su preparación a Héctor Zapata, quien actualmente cursa su último semestre de la carrera de Ingeniería en Software. 

El alumno recordó que antes de decidir dónde cursar sus estudios universitarios, realizó una selección de universidades, donde se dio cuenta que el ITSON tenía los mejores planes de estudio de la carrera que le interesaba estudiar, “entrar a esta carrera, es la mejor decisión que pude tomar, realmente no puedo pedirme más, desde que voy en preparatoria sabía que quería ser "Programador", pero ser programador es solo un pequeño pedacito de lo que es ser un ingeniero”. 

Asimismo, Héctor destacó que gracias a ITSON tuvo la oportunidad de trabajar antes de salir de la carrera, como semi senior, Software Engineer en una empresa de Canadá llamada BowheadHealth, dedicada a la salud y orientada a la blockchain y sistemas distribuidos. 

Actualmente, señaló que se encuentra trabajando en ArkusNexus una compañía con más de 18 años en el mercado, y gracias a Arkus labora en Drata, empresa americana valuada en más de 3 billones de dólares y en el top 10 con más crecimiento en la historia de Estados Unidos. 

“Gracias a ITSON y a mis profesores, quienes han sido un soporte importante en mi preparación profesional, pude conseguir mi primer trabajo como Ingeniero en Software y adquirir experiencia hasta llegar a la empresa donde actualmente me encuentro laborando”, resaltó. 

Finalmente, el estudiante manifestó que le gustaría seguir creciendo dentro de esta compañía Drata, poder escalar al puesto más alto, y cumplir con su objetivo de ser una de las 10 empresas más grandes del mundo. 



¡Tú como Héctor, logra, sueña y trasciende!





ITSON-CC​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​106-​​​​​​2​​0​​23​​

Publicado

26/04/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/04/2023 11:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:33 por Kathya Elena Mercado Partida