​ITSON e ISC impulsarán la cultura en Sonora

Imagen

​ITSON e ISC impulsarán la cultura en Sonora

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) celebraron la firma de un convenio de colaboración, para un mayor desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos para impulsar y fortalecer la identidad cultural del estado. 

En la reunión, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, se mostró contento de fortalecer y formalizar los lazos de colaboración con el Instituto. Además, reiteró el compromiso de la Universidad para impulsar la cultura y lograr un cambio, “reconocemos el gran valor que tienen como Instituto y el gran desafío que compartimos para transformar a esta sociedad en una mejor”. 

Al respecto, la Mtra. Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, Directora General del ISC, señaló que es de suma importancia trabajar de manera colaborativa con el ITSON con el propósito de nutrirse en los campos afines de interés y recuperar la identidad cultural, “para nosotros es importante tener esta relación, por la trayectoria y prestigio que tiene el ITSON en el estado”. 

Esta alianza permitirá crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las ambas partes, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés. 

En la reunión también participaron el Lic. Francisco Ramirez Arroyo, Coordinador de Patrimonio Cultural; y la Lic. Rosy Oviedo, Secretaria Particular. Por parte del ITSON, el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; el Mtro. José Paz Rivas López, Jefe del Departamento de Extensión de la Cultura; el Lic. Martín Jaramillo Cuén, Coordinador de Extensión de la Cultura; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.




ITSON-​C​C​​​​​​​​I​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​23-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

04/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 04/05/2023 17:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:35 por Kathya Elena Mercado Partida