​Recibe ITSON Guaymas más de 700 estudiantes de preparatoria

Imagen

​Recibe ITSON Guaymas más de 700 estudiantes de preparatoria

Noticia

Con el objetivo de promover y difundir la oferta educativa a estudiantes de educación media superior, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas, recibió a más de 700 estudiantes de sexto semestre de seis distintas preparatorias, a través del programa “Potros por un día”, quienes vivieron la experiencia de ser un estudiante universitario. 

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas y el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, dieron la bienvenida a alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°. 40 (CBTis), Instituto Regional de Guaymas (IRG), Colegio Ilustración, Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), Escuela Preparatoria Hermanos Flores Magón y Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH). 

Posteriormente, se les brindó información acerca del proceso de Admisión 2023, las becas con las que cuenta la Universidad, las becas externas, así como una inducción sobre el proceso para realizar Movilidad Académica al ser estudiante de la universidad. 

Durante su visita, las y los jóvenes realizaron un recorrido por las diversas instalaciones administrativas, académicas, laboratorios, áreas deportivas, cultural y de servicios como biblioteca, laboratorio de cómputo, Centro de Multimedia (CEMUTEC), entre otras, donde fueron guiados por personal de diversas áreas e interactuaron directamente con estudiantes, docentes, así como personal académico y administrativo, mostrándose interesados y muy contentos. 

Además del recorrido interactivo, visitaron las estaciones de los 17 programas educativos con los que cuenta actualmente Unidad Guaymas, donde colaboradores de cada programa brindaron información detallada y relevante con el objetivo de ampliar el panorama a las alumnas y alumnos de la esencia, objetivo, áreas de formación y desempeño de cada carrera. Al finalizar el recorrido, se implementó el Test Vocacional que ayuda a las y los estudiantes a la hora de seleccionar la carrera a cursar. 

El evento fue organizado por la Jefatura de Departamento Académico, Departamento de Vinculación e Incubación, área de Promoción, y programas educativos, también se contó con el apoyo del personal de las diversas áreas como, Servicios Generales y Mantenimiento.




ITSON​-​C​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​31-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

10/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 10/05/2023 10:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:38 por Kathya Elena Mercado Partida