​Ganan estudiantes 2do y 3er lugar en Maratón Regional de ANFECA

Imagen

​Ganan estudiantes 2do y 3er lugar en Maratón Regional de ANFECA

Noticia

Estudiantes de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Economía y Finanzas, así como Administración, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvieron segundo y tercer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos 2023, en las disciplinas de Fiscal, Finanzas y Administración, organizado el pasado 11 y 12 de mayo, en modalidad remota, por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). 

Al recibirlos en la Sala de Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, expresó que es un gran orgullo que las y los jóvenes hayan representado al ITSON en esta competencia regional y reconoció el esfuerzo por los resultados obtenidos, “se dice que la mejor recompensa no la busquemos en el resultado, sino en quien nos convertimos al tratar de alcanzar el resultado, eso sé que cada uno de ustedes lo tiene muy presente, estos esfuerzos y sacrificios los hacen ser mejores, prepararse más y ser más fuertes”. 

De igual manera, agradeció a las profesoras y profesores por su apoyo en la preparación de cada estudiante, así como por compartir su experiencia y conocimientos en la formación de sus alumnas y alumnos para que sean mejores profesionistas. 

En tanto, el grupo de estudiantes compartió que su experiencia dentro de la competencia fue grata y enriquecedora, donde pudieron compaginar sus conocimientos adquiridos dentro del ámbito estudiantil, y el profesional, así como el trabajo en equipo. “Esta competencia nos da motivación para darnos impulso de que sí podemos hacer las cosas, si nos lo proponemos y nos preparamos todo se puede”. 

Luis Antonio Morales Jiménez, Miguel Fernando Cortez Fuentes, Hanna Victoria Martínez Rivas y Andrea Rodríguez Martínez, de la Licenciatura en Contaduría Pública ganaron el segundo lugar en la disciplina Fiscal, obteniendo el pase para participar en la competencia nacional a desarrollarse en el Instituto Politécnico Nacional, quienes fueron asesorados por el Dr. Oswaldo Rubio. 

Yesenia Castro Medina, Valeria Molina Estrada, Gisela María Frías Armenta y Javier Emmanuel Cota Frías, de la Licenciatura en Economía y Finanzas obtuvieron tercer lugar en la disciplina de Finanzas, quienes fueron asesorados por la Dra. Mahiely García Cruz. 

Asimismo, el equipo conformado por Mariana Hinojos Castro, Alondra Santacruz Urías y Rafael Armando Sánchez Chavira, de la Licenciatura en Administración tuvieron una gran participación representando al ITSON en la disciplina de Administración, asesorados por la Mtra. Marlene Peimbert Romero. 

En la justa académica también participaron la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como la Universidad de Occidente. 

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnas y alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. 

Este tipo de eventos dan la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio, así como estrechar los lazos de unión entre estudiantes y docentes de las diversas Escuelas y Facultades de Finanzas que integran la ANFECA.




ITSO​N​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​45-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

17/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 17/05/2023 19:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:40 por Kathya Elena Mercado Partida