​Realizan encuentro Diálogos Pedagógicos de Experiencias Didácticas

Imagen

​Realizan encuentro Diálogos Pedagógicos de Experiencias Didácticas

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, y la Universidad El Bosque de Colombia, llevaron a cabo el evento “Diálogos Pedagógicos de Experiencias Didácticas", realizado en modalidad remota, con el objetivo de compartir experiencias desde la práctica pedagógica, a través de actividades colaborativas en escenarios educativos y culturales diversos.

Este espacio de aprendizaje e intercambio, fue dirigido a estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del ITSON Campus Empalme y del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, quienes socializaron experiencias didácticas como parte del enriquecimiento de sus profesiones, generando un producto como parte de ese intercambio. 

Durante el evento, alumnas y alumnos se dividieron en diferentes salas de manera síncrona para llevar a cabo el diálogo, a través de preguntas orientadoras respecto a sus prácticas de campo. Para ello, coordinaron y moderaron profesores y profesoras de ambas universidades. 

El encuentro de ideas se centró en el proceso de consolidación de los materiales pedagógicos, en los aprendizajes frente a las estrategias didácticas, así como en el proceso de evaluación desde las didácticas específicas. 

Las encargadas de organizar dicho encuentro fueron la Mtra. Claudia Cristancho Giraldo, Docente Líder de Internacionalización-Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque; así como la Mtra. Dulce García Zavala, Responsable de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Mtra. Alejandrina Ramírez Ávila, Docente de la asignatura de Estrategias Didácticas de LCE Campus Empalme, quienes agradecieron la oportunidad de colaborar y unir esfuerzos, para que, de manera conjunta, se fortalezcan los programas educativos participantes.





ITSO​N​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​47-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

18/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 18/05/2023 10:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:40 por Kathya Elena Mercado Partida