​Enactus ITSON participará en competencia nacional

Imagen

​Enactus ITSON participará en competencia nacional

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió a estudiantes que integran el equipo de Enactus ITSON, quienes representarán a la Universidad en la Competencia Nacional Enactus 2023, a celebrarse el próximo 18 y 19 de junio, en la Ciudad de México. 

Al recibirlos en la sala de la Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan a este trabajo extra las y los jóvenes Manuel Rubio y Mar Sánchez, de Ingeniería en Electrónica, así como de Herman Olguín y Yazmín Smith, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quienes son asesorados por la Mtra. Irasema Morales, el Mtro. Iván Tapia, y la Mtra. Yanaki Ahumada. 

“Muchas felicidades por este trabajo extra que están realizando, el cual está rindiendo sus frutos, por lo que se están convirtiendo más rápido en esos profesionistas que anhelamos formar y que realmente vayan y transformen a la sociedad”, expresó el Rector del ITSON. 

Durante la reunión, el grupo de estudiantes presentaron el proyecto con el que competirán llamado I-NNOVATECH, donde explicaron que es una empresa tecnológica que ofrece servicios de ingeniería e innovación a pequeñas y medianas empresas mediante una plataforma digital. 

Las y los jóvenes destacaron que en I-NNOVATECH fusionan a universitarios recién egresados con la experiencia de profesionistas, con el propósito de brindar una solución profesional y disminuir el rezago tecnológico. 

Asimismo, compartieron su emoción de participar en esta competencia a nivel nacional, y destacaron que este encuentro enriquecerá sus conocimientos, desarrollará su potencial profesional y les ayudará a lograr sus metas y objetivos. 

ENACTUS es una organización a nivel mundial donde jóvenes universitarios generan proyectos de emprendimiento económico con impacto social y ambiental, con el fin de disminuir las problemáticas existentes en sus comunidades, ayudando así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes al aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.






ITSO​N​-​C​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​55-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

23/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 23/05/2023 16:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:41 por Kathya Elena Mercado Partida