​Culmina la 10ma. Generación de PERAJ en Guaymas

Imagen

​Culmina la 10ma. Generación de PERAJ en Guaymas

Noticia

El pasado martes 23 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 10ma. Generación del Programa PERAJ “Inspirando Futuros”, ciclo 2022-2023. 

PERAJ, es un programa de servicio social tutorial, donde estudiantes universitarios de las diferentes carreras fungen como mentores de niñas y niños de quinto y sexto año de primaria, con el propósito de aportar en su desarrollo integral abarcando el aspecto social, cultural y educativo. 

Para la 10ma. Generación, se trabajó con la Primaria Alba Rivera Wong y Nicolás Bravo N. 1, en la que participaron 9 niñas y niños, 9 mentores, y su coordinadora, Lic. Patricia Rodríguez Martínez, del área de Enlace Comunitario del Departamento de Vinculación, donde realizaron un total de 27 planeaciones y 27 sesiones grupales, semanales. Cada una de las actividades desarrolladas tuvieron un enfoque académico, cultural, deportivo y social. 

Así mismo, para crear una relación significativa y personalizada entre universitarios y menores para su fortalecimiento en las áreas de autoestima, habilidades sociales, habilidades de estudio y cultura general, se desarrollaron actividades de integración como la visita al Delfinario Sonora, donde disfrutaron de momentos agradables con el espectáculo de los delfines y lobos marinos. 

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas; el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico de Unidad Guaymas; y el Lic. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación de Unidad Guaymas. 

Por parte de las instituciones participantes estuvieron, la Mtra. Kandy Rosdina Venegas Vega, Directora de la Escuela Primaria Alba Rivera Wong; y el Mtro. José Francisco Lugo Cons, Director de la Escuela Primaria Nicolás Bravo N. 1.




ITSO​N​-​C​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​60-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

26/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/05/2023 17:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 17:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo