Realiza ITSON Guaymas Muestra de Arte

Imagen

Realiza ITSON Guaymas Muestra de Arte

Noticia

​Para culminar el semestre enero-mayo 2023, la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, realizó el evento “Muestra de Arte”, en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck. 

El evento contó con un gran programa cultural a cargo de los diferentes grupos representativos y talleres de la Universidad, como la comparsa Mar y Desierto, un Resplandor de Alegría, con el opening de su participación en el carnaval 2023 y en conjunto del grupo Titanes, a cargo del instructor, José Gómez Lizárraga. 

También se contó con la participación del grupo Xunuta Kantora, del instructor, Mario Pérez; del taller de canto y el grupo Trascendentes, a cargo del instructor, Rubén López Nava; del taller de danza moderna, de la instructora, Yulitza Márquez Avilés; del grupo Ulani, de la instructora, Marisol Aguirre; del grupo Kilómetro 3, a cargo del instructor, Daniel Cervantes Lugo; y del grupo Tenabaris, del instructor, Rafael García, así como de la exposición del taller de Fotografía Digital, a cargo de la Lic. Alicia Aguiar Ibarra. 

De igual manera, participaron: el grupo Ori Tahiti del ITSON, Campus Empalme, a cargo de la instructora, Elia Mariana Vieyra; el grupo Potros Empalme, del instructor, Edgar Albáñez; y se contó con la participación especial de las academias FK Dance Creew, de la instructora, Wendy Beltrán y ARD Studio, bajo la instrucción de la Mtra. Roxana Quintana. 

Con ello, el ITSON mantiene su compromiso con el desarrollo, fomento y difusión de las artes y la cultura en la comunidad, e invita a integrarse a sus grupos y talleres artísticos. 

El evento cultural estuvo encabezado por el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas; el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento; el Lic. Irving Paez Ortega, Coordinador de Extensión y Difusión Cultural; el Lic. José Alonso Ruiz Zamora, Coordinador de Vinculación; y la Mtra. Marisela Álvarez Solís, Responsable de Cultura ITSON Campus Empalme.





ITSON-CCI-BOL-163-2023

Publicado

29/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 29/05/2023 11:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/05/2023 11:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo