​Inicia en ITSON Certificación Lean Six Sigma Green Belt

Imagen

​Inicia en ITSON Certificación Lean Six Sigma Green Belt

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, inició con éxito la Certificación Lean Six Sigma Green Belt, en línea, el cual tendrá una duración de 40 horas y participan profesionistas en Ingeniería en Mecatrónica, en Electromecánica, y en Sistemas. 

Esta Certificación tiene como objetivo desarrollar habilidades para la mejora y resolución de los problemas al interior de los procesos, a través de un enfoque estratégico de análisis, la ejecución de proyectos de mejora y la obtención de ahorros tangibles en los procesos, capaz de definir y conducir los proyectos de mayor impacto. 

Durante el curso, las y los participantes desarrollarán temas como: 1. Introducción; 2. Mapeo y caracterización del proceso; 3. Herramientas básicas de calidad; 4. Inspección y pruebas; 5. Medición del desempeño del proceso; 6. Análisis del sistema de medición; 7. Herramientas básicas de análisis; 8. Diseño de Experimentos (2k); y 9. Control de Procesos. 

El evento es impartido por el Mtro. Martín Encinas, Certificador Black Belt Lean Six Sigma, con maestría en administración en sistemas de información, consultor certificado en sistemas de mejora continua y de gestión de calidad, con amplia experiencia docente, especialista en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros. 

Por otro lado, el próximo sábado 24 de junio 2023, dará inicio la “Certificación en SolidWorks” en línea, en horario de 8:00 a 13:00 horas, para las y los interesados en construir modelos paramétricos de piezas y ensamblajes, así como realizar dibujos mediante prácticas guiadas y aplicando los conceptos básicos de SolidWorks. 

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx




ITSON-CCI-BOL-164-2023

Publicado

30/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 30/05/2023 17:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/05/2023 17:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo