​Alumno ITSON gana medalla de bronce en Mundial de TKD Bakú 2023

Imagen

​Alumno ITSON gana medalla de bronce en Mundial de TKD Bakú 2023

Noticia

Carlos Rubén Navarro Valdez, alumno de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), conquistó la medalla de bronce, en la categoría -63 kg, en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023, celebrado en Bakú. 

El deportista de alto rendimiento de esta Universidad, aseguró la presea al vencer a Tobias Hyttel, de Dinamarca; es su tercer podio en Campeonatos del orbe. Posteriormente, en semifinales cayó ante el turco Hakan Recber. 

Para llegar al podio, el seleccionado nacional derrotó a Yehya Al Ghotani, del World Taekwondo Refugee Team, por 2-0 en la primera ronda; en la siguiente, superó al venezolano Yohandri Granado por el mismo marcador. Una vez instalado en octavos de final, eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger, y en cuartos de final se impuso al danés por 2-1. 

Cabe destacar, que esta presea de bronce asegura que el destacado deportista escale posiciones en el ranking mundial y olímpico, al sumar 50 puntos. 

La comunidad universitaria del ITSON está orgullosa de tu increíble actuación. Gracias Carlos Navarro, por dar siempre todo tu esfuerzo, compromiso y disciplina. 


¡Esfuerzos que trascienden! 

¡Orgullo Potro!






ITSON-CC​I-B​OL-166-2023

Publicado

02/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 02/06/2023 13:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/06/2023 13:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo