​ITSON, listo para la Universiada Nacional 2023

Imagen

​ITSON, listo para la Universiada Nacional 2023

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se encuentra listo para recibir a los 2,000 atletas que tendrán actividad en el evento deportivo universitario más importante del país, la Universiada Nacional 2023 en su vigésima quinta edición, que por primera vez en la historia se desarrolla en el estado de Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio, en conjunto con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad de Sonora (UNISON). 

En rueda de prensa celebrada este viernes 2 de junio, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, informó que las unidades Obregón y Guaymas, serán las anfitrionas en albergar a las y los deportistas que competirán en siete de las 28 disciplinas en competencia, como béisbol, box, futbol bardas, karate, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa. 

De igual manera, deseó el mejor de los éxitos a la delegación Potros y confió que con su entrega, pasión y compromiso obtendrán resultados positivos en las distintas competencias, poniendo en alto el nombre del ITSON dentro de la máxima fiesta deportiva universitaria más importante del país. 

El Rector del ITSON agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), así como del Club Yaquis de Obregón, la Universidad La Salle y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para hacer posible este evento de gran magnitud. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a estar pendientes y disfrutar con pasión de las competencias, sobre todo apoyar a las y los deportistas que representarán a esta casa de estudios. 

Al respecto, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Director General Ejecutivo del CONDDE, destacó que el Consejo trabaja inalcanzablemente para apoyar a las y los deportistas universitarios. En este sentido, agradeció y reconoció el esfuerzo de todas las instancias que se suman a apoyar al deporte universitario. 

Por su parte, Jorge Félix Cuevas, integrante de la disciplina de boxeo universitario, expresó que su formación como deportista dentro del ITSON ha sido muy buena, ya que gracias a la preparación que le han brindado sus entrenadores, su esfuerzo y disciplina, ha tenido la oportunidad de competir fuera del estado, permitiéndole crecer tanto personal, como profesionalmente. 

Cabe destacar que la delegación deportiva del ITSON participará con un contingente aproximado de 200 estudiantes deportistas. 

La Universiada Nacional es el evento deportivo estudiantil más importante del país, organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), en ella compiten alrededor de 9,000 alumnas y alumnos de aproximadamente 300 universidades públicas y privadas a lo largo y ancho del país. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud; Lic. Hugo Carrillo, Director del Instituto del Deporte en Cajeme; Mtra. Claudia Elena Mungarro Ibarra, Directora del Área de Formación de Universidad La Salle, en representación del Rector, Hno. José Antonio del Coss Zorrilla; Lic. René Arturo Rodríguez Gómez, Presidente del Club Yaquis de Obregón; y Lic. Moisés Esteban Corrales Ruiz, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón.





ITSON​-CC​I-B​OL-167-2023

Publicado

02/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 02/06/2023 16:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/06/2023 16:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo