​Arranca ITSON con el pie derecho en Universiada Nacional

Imagen

​Arranca ITSON con el pie derecho en Universiada Nacional

Noticia

Aprovechando la condición y ventaja de competir en casa, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) abrió con el pie derecho su participación en la XXV edición de la Universiada Nacional 2023 con sede en nuestro estado y donde el ITSON comparte sede con la Universidad de Sonora (UNISON) y la Universidad del Estado de Sonora (UES). 

El primer día de actividad arrojó para la delegación equina un total de dos medallas de oro y tres más de bronce en la disciplina de karate do, que inauguró la máxima fiesta deportiva en las instalaciones de la Arena ITSON. 

Estefanía Rojo fue la encargada de abrir la fiesta para ITSON al conquistar la prueba de kata individual para colgarse su primera de dos medallas conquistadas en la justa deportiva. El segundo metal, lo consiguió junto a sus compañeras de equipo Maricela Loreto y Fátima Granados. 

Las preseas de bronce fueron para José Ángel Durand, en la modalidad de kata individual, así como para los hermanos Angélica y Ricardo Leyva Beltrán, quienes se colgaron el bronce en las categorías de -68 y -84 kg respectivamente. 

ITSON CAMPUS GUAYMAS, SEDE DEL VOLEIBOL PLAYA 

Teniendo como escenario la bella playa de Miramar, en la ciudad de Guaymas, se celebró la actividad de la disciplina de voleibol playa, donde el conjunto equino dividió en resultados luego de que la rama femenil se llevó sus dos encuentros del día, mientras que la rama varonil cayó en su doble jornada. 

En otros resultados, en la rama femenil, se vivieron grandes encuentros, definidos todos en dos sets: La Tigrillas de la UANL derrotaron a UNACAR con scores de 21-15 y 21-8 y mientras que la UJED superó 21-14 y 21-16 a la UVM de Querétaro, esto en el sector A. 

Mientras en el grupo B, la UAN venció 21-17 y 21-16 a UAEMex. En el pelotón C, UDCol y el ITESM CDMX, vendieron a sus contrincantes UACJ (21-17 y 21-9) y ULSA VIC, 21-19 y 21-14. Por último, en el bando D, triunfos de UAS Y UADY, sobre UAA y UABJO, con marcadores 21-8 y 21-9/ 21-15 y 21-10, respectivamente. Todos estos encuentros se disputaron en la Cancha 2 del polo turístico. 

En Varonil, las emociones igual se vivieron bajos los rayos del sol y la arena de la Cancha 1, con los resultados siguientes: Grupo A, el ITESM QRO, derrotó 21-8 y 21-7 a la UAN, mientras el ITESM CDMX, hizo lo propio ante UDCol, con parciales de 21-13 y 21-20. En el sector B, la UAS se impuso al representativo de BUAP, 21-9 y 21-8, para después ver el triunfo 21-18 y 21-16 de la UNAM ante el ITM. 

Mientras en el grupo D, victorias de la URN (21-9/21-11) ante la UJAT y de la UADY ante UANQ con pizarras 21-7 y 21-3, cerraron la jornada sabatina. 

EN HERMOSILLO, ITSON CAE EN SEMIFINALES DE SOFTBOL  

En la capital del estado, se celebró esta mañana la semifinal de softbol, donde ITSON cayó 5-1 ante las Búhas de la UNISON, en encuentro que se definió en la última entrada, donde las anfitrionas fabricaron jugoso rally de cuatro anotaciones. 

Ahora el cuadro equino peleará por la medalla de bronce, teniendo como rival a las Águilas de la UAS. 

Para este domingo, la actividad en Ciudad Obregón continuará con la disciplina de karate, mientras que en Guaymas se jugará la segunda jornada del voleibol playa, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Sonora. Mientras que en Hermosillo, llega a su fin la disciplina de softbol, y entra en acción las disciplinas de handball y levantamiento de pesas.




Publicado

03/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 03/06/2023 23:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/06/2023 9:42 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA