​Continúan Potros a todo galope en Universiada Nacional

Imagen

​Continúan Potros a todo galope en Universiada Nacional

Noticia

Con una cosecha total de dos medallas de oro y seis de plata, culminó la jornada del día lunes 5 de junio para la delegación del ITSON en su participación en la Universiada Nacional con sede compartida en las ciudades de Obregón, Guaymas y Hermosillo. 

EN CASA, CONCLUYE CON ÉXITO LA ACTIVIDAD DE KARATE DO 

Con gran éxito, culminó este lunes la actividad en la disciplina de karate que tuvo como escenario principal el recinto de la Arena ITSON, el cual fue testigo de grandes emociones e intensos combates durante tres días, donde se dieron cita más de 280 exponentes de las diversas instituciones del país. 

Para la delegación ITSON, el último día de actividad no pasó en blanco al conseguir un par de medallas de plata que fueron para Bernardo Solórzano en la categoría Open, quien cayó en la gran final ante Isaac Gael Padilla García, representante de la Universidad de Guadalajara. El bronce fue para Diego Rosales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y para Hafid Azar Cabañas, de la Universidad Anáhuac Mayab. 

En la categoría de kumite por equipos, el conjunto equino se quedó con la segunda posición y la medalla de plata, el oro fue para la Universidad de Guadalajara, mientras que el bronce lo compartieron la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

En la rama femenil, la categoría Open fue dominada por Rosalinda Rodríguez de la UANL, la plata se la quedó Ana Valle, de la Universidad Anáhuac Mayab y el bronce fue para Fernanda Tovar y Zazil Ortiz, de la Universidad Guanajuato y Universidad Anáhuac Cancún respectivamente. 

EN HERMOSILLO BRILLAN HALTERISTAS ITSON CON GRAN FUERZA 

Demostrando que la fuerza no tiene género, las halteristas representantes de ITSON brillaron en el área de pesas de CODESON, al conquistar dos preseas de oro y cuatro platas en su segundo día de actividad. 

Los oros fueron para Jessica Jarquín al levantar 107 kg de arranque y un total de 228 kg, mientras que se quedó con la segunda posición y la medalla de plata en el envión con 125 kg dentro de la categoría de los 71 kilogramos. En el mismo escenario, Laura Castañeda se adjudicó tres metales de plata dentro de la categoría de 76 kg luego de levantar 82 kg de arranque y 101 de envión para un total de 183 kg. 

También en la capital del estado, pero en deporte de conjunto, se desarrolla la actividad de handball, donde los representativos equinos ligaron su segunda victoria al superar a los Pumas de la UNAM en ambas ramas, consiguiendo con ello avanzar a la siguiente ronda de la justa deportiva. 

En la rama femenil, el conjunto dirigido por Adrián Romero, se llevó el triunfo con pizarra de 35-11, siendo las goleadoras Kenya Zayas (7), Michelle Ceseña (6), Danitza Valencia (6), Esmeralda Vargas (5), Paula García (3), Valeria Cuen (2), Dahena Paz (2), Andrea Cosme (2) y Victoria González (2). 

Mientras que en la rama varonil, los dirigidos por José Alfredo Sillas se trenzaron en un intenso duelo ante los Pumas logrando salir avantes 27-25. Con seis anotaciones, Roberto Tinajero encabezó el triunfo, seguido de Erik Navarro (4), Brandon Beltrán (4), Daniel Márquez (4), Carlos Martínez (3), Alejandro Lepe (2), Ricardo Stevens (1), Luis Armenta (1), Antonio Reyes (1) y Christian López (1). 

Para este martes, las escuadras equinas se medirán ante los representativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Autónoma de Zacatecas en las ramas femenil y varonil respectivamente. 

EN GUAYMAS SE CELEBRA CON ÉXITO EL TRIATLÓN Y CULMINA VOLEIBOL PLAYA 

Teniendo como paisaje las bellas playas de San Carlos en Guaymas, Sonora, se celebró la disciplina de triatlón con la participación aproximada de 80 competidores en su único día de actividad. 

Uzziel Valderravano, de la Universidad Anáhuac México Sur, se proclamó campeón de la rama varonil al finalizar con un tiempo de 00:57:52 horas, la plata fue para César Ortega del Instituto Tecnológico de Durango con tiempo de 00:58:00 mientras que el bronce se fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa con José Luis Zazueta con registro de 00:58:49. 

En la rama femenil, la Universidad de Guadalajara hizo el 1-2 con Luisa Baca y Ana Torres que registraron tiempo de 01:05:04 y 01:06:56 horas respectivamente, Ana Coboj de la Universidad de Sonora se quedó con el bronce con un tiempo de 01:07:06. 

Mientras tanto, en la Playa Miramar finalizó el voleibol de playa donde la Universidad Autónoma de Sinaloa se llevó el oro en ambas ramas. 

Con estos resultados, la delegación de ITSON suma seis medallas de oro, nueve de plata y ocho más de bronce para colocarse en el quinto lugar del medallero que encabeza la Universidad Autónoma de Nuevo León con 23 oros, 23 platas y 15 bronces. 

Para este martes, la actividad continúa en Ciudad Obregón con la disciplina de béisbol que entra en acción, mientras que en la capital del estado se celebran las disciplinas de handball, levantamiento de pesas, y se inicia con lucha universitaria y basquetbol 3x3.




Publicado

06/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 06/06/2023 11:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/06/2023 12:40 por Alberto Ruiz Torres