​Jornada dorada para Potros en Universiada Nacional

Imagen

​Jornada dorada para Potros en Universiada Nacional

Noticia

A paso firme y exitoso se mantiene la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en su caminar dentro de la Universiada Nacional que cumple su primera semana de actividad. La escuadra equina sumó este martes un total de seis medallas de oro y cinco más de plata que le permiten mantenerse dentro del top ten del medallero general. 

Las preseas doradas cayeron en la disciplinas de levantamiento de pesas con sede en la ciudad de Hermosillo, con las sobresalientes actuaciones de Ana Paola Valenzuela Guzmán y Orlando Aldair Sánchez Montoya en las categorías de los 81 y más de 109 kg respectivamente.

Ana Paola se proclamó campeona absoluta de la categoría al levantar 95 kg de arranque más 108 kg de envión para sumar un total de 203 kilogramos, mientras que Orlando hizo lo propio tras levantar 151 kg de arranque y 201 de envión para un total de 352 kg. 

En el mismo lugar, María Isabel Valenzuela Guzmán, no se quiso quedar atrás y también logró subir al podio de premiación al conquistar tres platas en la categoría de los 87 kg registrando 85 kg de arranque más 103 de envión para una suma de 188 kg. 

En otro escenario, también en la capital sonorense, arrancó la actividad en la disciplina de lucha universitaria que también arrojó los primeros resultados para ITSON con par de preseas de plata que cayeron para Emiliano Omar Cabrales Estrada y Paulina Romero Nieto, en las categorías de 63 y 59 kg respectivamente. 

En deporte de conjunto, los representativos de handball en ambas ramas se instalaron en la ronda semifinal al ganar sus respectivos encuentros. 

Las féminas derrotaron a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con pizarra de 36-22 mientras que el conjunto varonil se unió a sus compañeras al eliminar al representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas 32-24. Ambas escuadras, se medirán ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en encuentros programados a las 09:00 y 10:30 en la rama femenil y varonil respectivamente. 

Quienes también avanzaron, pero a cuartos de final, fueron las representantes de basquetbol 3x3 al ganar dos de sus tres encuentros programados. 

Las victorias fueron ante los representativos de la Universidad Mundo Maya Tabasco y ante ULSA Bajío con pizarra de 22-11 y 13-12 respectivamente. Mientras que la derrota cayó ante el Tec Monterrey Campus Toluca 8-16. 

Con estos resultados, ITSON suma ya 12 medallas de oro, 14 platas y 9 más de bronce. 

SE CANTA EL PLAY BALL EN CIUDAD OBREGÓN 

Con la participación de 16 equipos de las diversas instituciones del país y sorpresivos resultados, arrancó este martes la actividad en la disciplina de béisbol con sede en Ciudad Obregón. 

En el engramado del Estadio Potro, en el horario estelar de los anfitriones ITSON, y ante un lleno en el graderío, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se quedaron con la victoria 5 x 2, con una sólida labor monticular del abridor y ganador en toda la ruta Andrés Ledezma, que maniató a los locales en 5 imparables y engomando a 10 enemigos. 

El cuadro equino inició ganando el partido con madrugador ataque de dos anotaciones en el primer episodio, cuando con las bases llenas, Pablo Mendoza empujó la de la quiniela con fly de sacrificio y el otro Mendoza, Eduardo “gorreó” la inicial para producir de “caballito” la segunda rayita y de ahí, el látigo de Ledezma dictó cátedra para adjudicarse el triunfo, incluso la novena la retiró con “escon” de ponches. 

Los Indios anotaron una en la cuarta y en la séptima, con un par de registros le “dieron vuelta a la tortilla” con el lunetario repleto, un pecado del parador en corto al tirar mal a la inicial en lo que parecía la salvadora doble matanza, generó la voltereta en el partido. 

Dos carreras más en la octava baja “sellaron” el éxito de los fronterizos ante la desilusión de los seguidores de los de casa. 

LANZAN TIGRES JOYA DE PITCHEO 

Los Tigres de la UANL vencieron 16 a 0 a los de la BUAP en el Nuevo Estadio Yaquis en el segundo juego de la jornada, con pitcheo combinado de Cesar Ramos (el ganador en 3 actos) y Emilio Rodríguez que lograron el SIN HIT NI CARRERA, en cinco entradas, para una joya monticular en la primera jornada, en el sector C.

OTROS RESULTADOS 

Grupo A: UACH 16-1 IPN y UANQ 15-5 UV (BTED)

Grupo B: CETYS 16-0 UNAM y UANE 15-5 BUAP (ULSA) 

Grupo C: UdeG 6-3 UMM. (NEY) 

Grupo D: UAN 11-1 UADY (ESTADIO POTRO) 

Para este miércoles, la actividad continúa en Ciudad Obregón con el rey de los deportes, mientras que en la capital del estado continúa el desarrollo en las disciplinas de handball, lucha universitaria, basquetbol 3x3 y taekwondo.




Publicado

07/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 07/06/2023 9:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/06/2023 9:50 por Alberto Ruiz Torres