​Tienen Potros jornada de dividendos

Imagen

​Tienen Potros jornada de dividendos

Noticia

En la poca actividad del día para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dentro de la Universiada Nacional, la delegación equina logró sumar un oro y una plata en las disciplinas de lucha universitaria. 

El oro fue para Brandon Eloi Anguiano Flores, quien por tercera edición consecutiva se proclamó campeón de la división de los 125 kg en estilo libre. Mientras que la presea de plata se la adjudicó Ameyalli Sayil Jessel Rojas en la categoría 62 kg. 

En el “Pabellón de la pelota” del Centro de Usos Múltiples en la ciudad de Hermosillo, se celebró esta tarde la ronda semifinal de handball, donde los representativos Potros cayeron en ambas ramas ante su similar de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con pizarra de 22-19 y 33-22 en las ramas femenil y varonil respectivamente. Ahora los equinos pelearán este jueves por el tercer sitio que les permita quedarse con la medalla de bronce. 

En el deporte “ráfaga”, el representativo de basquetbol 3x3 cerró su participación de la justa deportiva con par de descalabros ante los representativos del TEC Monterrey y Tigres de la UANL, finalizando con ello en la cuarta posición nacional. 

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN EL REY DE LOS DEPORTES DESDE CIUDAD OBREGÓN 

Con una ofensiva de 12 imparables, los anfitriones Potros ITSON consiguieron su primera victoria de la Universiada Nacional, al superar por “nocaut” a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán 13-1 en ocho entradas, en duelo disputado en el Estadio Potro de la Unidad Náinari que registró otra buena entrada. 

Erick Arballo trabajó durante seis actos para adjudicarse la importante victoria, permitiendo la solitaria carrera de los yucatecos que solamente le pudieron conectar tres imparables, logrando además despachar a siete por la vía del ponche. Jonathan Cejudo se encargó del resto sin novedad. Alberto Ordaz fue el pitcher que cargó con la derrota. 

Pablo Mendoza, por la novena equina, empujó seis registros al irse de 6-4, mientras que por los derrotados Miguel Santana y Raúl Rivera dieron de a dos indiscutibles cada uno. 

El ITSON no tuvo muchas complicaciones para superar a los Jaguares, quienes con la derrota ya quedaron eliminados del grupo D que se definirá en la última jornada de la fase de grupos, donde la Universidad Autónoma de Nayarit su próximo contrincante, encabeza el grupo con 2-0 en ganados y perdidos. 

En el partido matutino los Ocelotes de la UAN, sorprendieron a los Indios de la UACJ al derrotarlos 5-4 en diez innings con una carrera de “caballito” y poner al rojo vivo este sector. 

En otros resultados, la Universidad Veracruzana superó 6-5 al Instituto Politécnico Nacional, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua hizo lo propio ante la Universidad Anáhuac Querétaro a quienes “noquearon” 17-0 en las actividades correspondientes al Grupo A, que se desarrolla en el estadio Tomás Oroz Gaytán (BTED). 

El campo de la ULSA es el escenario sede del grupo B, donde CETYS superó sin problema a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 12-1, y la Universidad Autónoma del Noroeste derrotó con imponente 21-6 a los Pumas de la UNAM. 

La Universidad Autónoma de San Luis y la Universidad Autónoma de Nuevo León, salieron victoriosos 5-2 y 11-2 ante la Universidad de Guadalajara y la Universidad Marista de Mérida respectivamente en las actividades del grupo C con sede en el Nuevo Estadio Yaquis. 

Para este jueves, la actividad continúa con las disciplinas de handball, taekwondo y tenis en la ciudad de Hermosillo, mientras que en Cajeme, se disputará la tercera jornada de béisbol y entra en acción el futbol bardas.




Publicado

08/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 08/06/2023 10:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/06/2023 11:29 por Alberto Ruiz Torres