​Participan alumnas en Mercadito Fem

Imagen

​Participan alumnas en Mercadito Fem

Noticia

Con el propósito de fomentar el emprendimiento entre las estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se llevó a cabo con gran éxito este jueves 14 de marzo, el “Mercadito Fem 2024”, organizado a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, la Incubadora de Empresas y el Programa Cultura de la Paz, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Durante la inauguración del evento, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, reconoció el esfuerzo de las distintas áreas para desarrollar este tipo de espacios que apoyan y fortalecen el emprendimiento de las alumnas de la Institución. 

En su intervención, la Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, indicó que este evento tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre las estudiantes y brindarles un espacio digno para que ofrezcan sus productos y servicios, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados al trabajo digno, la equidad de género y la reducción de las desigualdades. 

En el evento desarrollado en el pasillo exterior del Edificio CEEN, Campus Obregón Centro, participaron 24 alumnas de diferentes programas educativos de licenciatura y posgrado, quienes ofrecieron variedad de productos y servicios innovadores a la comunidad interna y externa, en los rubros de arte, diseño, accesorios, así como delicias culinarias. 

Además, se realizaron rifas entre las personas que consumieron los productos y servicios de las estudiantes emprendedoras. Durante el evento, se contó con la participación de la Tuna ITSON, quienes deleitaron a la comunidad con su alegre espectáculo de música, bohemia y baile.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​80-​2​​​​0​24

Publicado

19/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2024 11:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/03/2024 8:21 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar