Fortalecen formación de estudiantes de Ciencias de la Educación

Imagen

Fortalecen formación de estudiantes de Ciencias de la Educación

Noticia

​Una semana llena de aprendizaje, inspiración y networking, vivieron las y los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), en su Décima Séptima Semana Académica, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, los días 12, 13 y 14 de marzo de 2024. 

Al brindar un mensaje, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, señaló que el ITSON es una Universidad de excelencia, la cual ha crecido en calidad y se ha consolidado como la mejor Institución. Reconoció a las y los jóvenes por elegir esta carrera, la cual tiene un gran compromiso e impacto en la sociedad, “ustedes tienen un gran reto, el futuro de la sociedad en cualquier país es la educación y la base de la educación son los educadores y ahí es donde tienen un gran reto”. 

Por su parte, la Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, resaltó que este es un espacio de expresión educativa, que manifiesta la formación e innovación de los profesionales de la educación, para establecer vínculos de cooperación con el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad en general, con la finalidad de que las y los alumnos adquieran conocimientos nuevos y fortalezcan los adquiridos durante las clases y el semestre en general. 

Este evento académico contó con un programa completo de talleres impartidos el 12 de marzo: “Curso básico de estilos de aprendizaje”; “perspectiva temporal y felicidad: mujeres universitarias”; “Fortalezas humanas”; “Estrategias para la inclusión educativa en el aula”; “Estrategias para la atención de estudiantes con autismo y otras barreras de aprendizaje”; “Metodología ágil y SCRUM”; “Restructuración cognitiva: técnica para el cambio”; y “Educación 4.0: curso práctico sobre diseño de recursos con inteligencia artificial”. 

El miércoles 13 de marzo, se ofreció la conferencia magistral “Uso de los estilos de aprendizaje en distintas investigaciones educativas”; el Panel de egresados; y se presentó el Stand de promoción por una Educación Inclusiva, con el propósito de crear conciencia de la diversidad que existe en cada entorno educativo para favorecer prácticas inclusivas como futuros docentes. Además, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de LCE. 

La Semana Académica cerró actividades el viernes 14 de marzo, con las conferencias: “Uso de inteligencia artificial en la docencia”; “Imagen, protocolo y discurso”; “Creando espacios de resiliencia: yoga para niñas y niños”; y el taller “Uso efectivo del ChatGPT en la docencia”.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​85-​2​​​​​​​0​24

Publicado

19/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2024 16:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/03/2024 15:52 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar