​Celebran con éxito Semana Internacional del Cerebro

Imagen

​Celebran con éxito Semana Internacional del Cerebro

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en colaboración con el Bloque Clínico, Laboratorio de Comportamiento Adictivo y el Programa de Posgrado en Maestría y Doctorado en Investigación Psicológica, celebró con gran éxito la Semana Internacional del Cerebro, del 11 al 15 de marzo de 2024. 

Esta iniciativa, que surge como una idea global impulsada por DANAI (Dana Alliance for Brain Initiatives) y EDAB (European Dana Alliance for the Brain), tiene como objetivo fomentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación del cerebro, así como promover el interés por las neurociencias y el cuidado del cerebro. 

Las actividades desarrolladas fueron cuatro conferencias magistrales: “Alteraciones cognitivas derivadas del consumo excesivo de alcohol”, “Impacto neuropsicológico por la exposición a metales pesados en la niñez”, “Estimulación cognitiva mediante realidad virtual en adultos mayores” y “Funcionamiento ejecutivo: claves para un cerebro saludable”. Además, un evento demostrativo utilizando aparatos para medir la respuesta psicofisiológica y la actividad eléctrica del cerebro. 

La Semana Internacional del Cerebro en el ITSON resultó ser un rotundo éxito, contando con una amplia participación de estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores. Las conferencias magistrales y el evento demostrativo generaron un gran interés y entusiasmo por las neurociencias y su impacto en la vida cotidiana. 

El ITSON expresa su más sincero agradecimiento a quienes hicieron posible este evento, especialmente a las y los estudiantes del Doctorado en Investigación Psicológica, a las y los profesores e investigadores participantes y al público en general por su asistencia y colaboración. 

¡Nos vemos en la próxima edición de la Semana Internacional del Cerebro!





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​87-​2​​​​​​​0​24

Publicado

19/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2024 18:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/03/2024 8:27 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar