Reinauguran canchas deportivas en Unidad Navojoa

Imagen

Reinauguran canchas deportivas en Unidad Navojoa

Noticia

​Como parte del seguimiento a las acciones de mejora y mantenimiento de la infraestructura, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó cabo el fortalecimiento de las canchas de tenis, de fútbol rápido y de básquetbol de la Unidad Navojoa, con el objetivo de continuar a la vanguardia en el deporte universitario. 

Al realizar la entrega de las canchas, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, compartió el enorme esfuerzo realizado por las distintas autoridades para lograr la gestión de las obras que benefician a los selectivos deportivos y a la comunidad en general, quienes practican deportes en estas áreas. 

“El trabajo realizado en el mantenimiento y mejora de estas instalaciones deportivas refleja el compromiso continuo con el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, atletas y la comunidad en general. Esto es resultado del esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas en este proyecto. Seguiremos trabajando para promover un ambiente propicio para el desarrollo integral de las y los jóvenes, a través del deporte Universitario”, indicó. 

Por su parte, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, agradeció el apoyo brindado para la mejora de las instalaciones. Además, destacó los beneficios obtenidos en cada una de las canchas, así como la entrega de equipo deportivo que será de gran beneficio para los selectivos. 

Asimismo, la Mtra. Selene Azucena Elenes Baltazar, Coordinadora de Deportes Navojoa, agradeció en nombre de estudiantes, atletas y de las y los entrenadores de la Unidad, el gran apoyo brindado por las autoridades universitarias, y su alto compromiso hacia el deporte universitario. 

Los beneficios obtenidos con la inversión en las áreas deportivas de la Unidad Navojoa son los siguientes:

  • La cancha de tenis tiene un área de 1,383.00 m² con una inversión de $493,705.62 pesos. 
  • La cancha de fútbol rápido tiene un área de 1,142.00 m² con una inversión de $1,625,818.40 pesos. Esta cancha cuenta con pasto de fibra Thiolon Ten Cate XP PRO, con un peso de 850 gr/m² y una altura de 45mm. Su base es de Backing Doble con Uretano, y la instalación se realizó mediante cocido a mano thermofusionado. Se destaca que el material es de fibra suave (no quema con las barridas) y no se decolora con los rayos UV. 
  • La cancha de básquetbol tiene un área de 544 m² y una inversión de $803,624.80 pesos. Cada una de estas remodelaciones se llevó a cabo gracias al recurso federal. 
  • Entrega de equipo deportivo para los selectivos como balones de fútbol rápido, pelota de tenis, tatamis, guantes de béisbol, cascos, entre otros, con una inversión aproximada de $200,000 pesos.






IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​90-​2​​​​​​​0​24

Publicado

22/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2024 15:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/03/2024 15:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo